#29M: La CGT Regional Mar del Plata resaltó el “alto acatamiento” a la medida de fuerza

#29M: La CGT Regional Mar del Plata resaltó el “alto acatamiento” a la medida de fuerza

En el marco del paro general impulsado por la CGT en todo el país que incluyó también ollas populares y concentraciones en distintos puntos de la ciudad, el Secretario General de la CGT, Miguel Guglielmotti, dialogó con “el Retrato…” y expresó que “se vio un alto acatamiento en transporte, en dependencias municipales, estatales, bancos y un montón de otros sectores que también se han paralizado totalmente o en porcentajes muy altos”.

 

A lo largo de la mañana de este miércoles las organizaciones sociales y gremios realizaron protestas, cortes y reclamos en el Parque Industrial, en cuatro accesos de la ciudad y frente a la Municipalidad, entre otros lugares. “Realmente fue una medida de fuerza contundente, confluyendo con las centrales de trabajadores y movimientos sociales en la intersección de Belgrano y Diagonal Pueyrredón como estaba previsto”, sostuvo el titular de la CGT Mar del Plata.

En tal sentido, Guglielmotti señaló en diálogo con “el Retrato…”: “Veníamos visualizando que ante la adhesión de la totalidad de los gremios que componen las tres centrales de trabajadores el paro iba a ser contundente y esto se vio en la ciudad” a la vez que aclaró que “por el momento” no tienen registrado un porcentaje de adhesión a la medida de fuerza.

“Si bien en las próximas horas se irán evaluando los números por rama de actividad, sí se vio un alto acatamiento en transporte, en dependencias municipales, estatales, bancos y un montón de otros sectores que también se han paralizado totalmente o en porcentajes muy altos”, completó.

En ese contexto, se refirió a que este jueves estarán haciendo entrega ante el Ejecutivo municipal de una nota, donde expresarán su preocupación por las pérdidas de fuentes de trabajo y por el cierre de las pequeñas y medianas empresas. “Se están retirando entre 60 y 70 medidores de gas por día en la ciudades de Mar del Plata y Batán, no solo en los domicilios sino también en las industrias”, afirmó.

“Nos genera una gran preocupación la situación de la ciudad de Mar del Plata y Batán, asique le vamos a expresar al Ejecutivo local si se pueden tomar algunas medidas de urgencia que tiendan a paliar esta situación”, sostuvo el referente gremial a la vez que manifestó su preocupación con lo ocurrido en el último tiempo con el Complejo Lafayette y con las distintas piletas de la ciudad de Mar del Plata.

En función de ello, resaltó: “Vemos día a día como la situación  se agrava. Cuando estas pequeñas y medianas empresas empiezan a cerrar sus puertas, esto se traduce en pérdida de las fuentes de trabajo” y añadió que, pese a ello, no han tenido respuestas por parte del Ejecutivo local a los distintos reclamos que se fueron presentando.

“Por eso este jueves vamos a presentar un petitorio y veremos si tenemos algún encuentro. Esta situación se va a agravar antes de fin de año y con la entrada del invierno, la desocupación va a ir creciendo. Lamentablemente esto nos tiene muy preocupados como así también la realidad dramática que están viviendo los movimientos sociales”, concluyó el referente de la CGT local que se hizo presente en una olla popular llevada adelante en la intersección de la calle Diagonal Pueyrredón y Belgrano de la ciudad.

Comentá la nota