La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) delegación Chaco y de la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de la Salud Pública (Aptasch) criticaron duramente la intención de la dirigencia de UPCP de desplazar a Erio Bonetto de la dirección del hospital Perrando y colocar a un profesional afiliado al gremio, Carlos Monzón.
“UPCP está protagonizando un nuevo manoseo, nuevamente en Salud Pública excediendo sus atribuciones gremiales y justo en el período de receso de la administración pública”, manifestó Guiot.
En este contexto, tanto ATE como Aptasch ratificaron el apoyo incondicional del personal del Perrando a la gestión del actual director, Erio Bonetto, remarcando a su vez que todo cambio en los distintos cargos de la administración pública debe determinarse con criterios profesionales que involucran la calidad, idoneidad y gestión de servicio.
Asimismo, denunciaron que en la jornada del lunes el designado por UPCP, Carlos Monzón, recorrió distintas áreas del nosocomio y amenazó al personal para que “lo ayuden a asumir”.
Piden que se concursen los cargos
Pese a que en julio de 2012 el Gobierno anunció que el nombramiento de Erio Bonetto era transitorio hasta que finalice el proceso de llamado a concurso de antecedentes y oposición ordenado por resolución Nº 792/12, al asumir Antonio Morante como titular de la cartera sanitaria determinó dejar este proceso sin efecto y asumir personalmente la responsabilidad de designar a los directores de hospitales. Si bien desde ATE y Aptasch manifestaron respetar esta decisión, consideraron que la designación de cargos jerárquicos debe ameritar la realización de concursos, tal como lo habían expresado desde el Gobierno.
“Hace más de seis meses que se inició el proceso e incluso ya hubo una preselección y por ello reclamamos que para designar nuevos directores se cumpla con esa condición de concurso y que se prosiga con los pasos administrativos a tal efecto”, expresó el secretario general de Aptasch, Ricardo Matzkin. A su vez, expresó que el personal se encuentra en estado de alerta y movilización, atentos a las novedades que surjan en los próximos días al respecto.

Comentá la nota