Repudio de la UOCRA a concejales peronistas: “Seguimos alambrando Mar del Plata”

Repudio de la UOCRA a concejales peronistas: “Seguimos alambrando Mar del Plata”

Luego de que el expediente que trata la concesión por 15 años de la Plaza del Agua no fuera aprobado este miércoles por la comisión de Obras del Concejo Deliberante, César Trujillo, Secretario General de UOCRA, dialogó con “el Retrato…” y expresó que “si lo tratan sobre tablas la UOCRA se va a hacer presente y van a tener que escuchar realmente a los trabajadores desocupados”. 

Tuvo además duros conceptos para sus compañeros peronistas  que se oponen a la iniciativa “La historia los va a castigar y va a decir quién tiene razón: si la poseen ellos en el momento político que quieren armar o nosotros que queremos trabajo. Priorizan la grieta al trabajo, lo cual es lamentable”, para también enfatizar “seguimos alambrando Mar del Plata”

“Los trabajadores de la construcción estamos convencidos que necesitamos trabajar y la situación es muy difícil. Cuando viene un inversor a Mar del Plata y no le damos oportunidades para desarrollarse es lamentable”, apuntó el titular de la UOCRA en relación  a que el expediente mediante el que se tramita una autorización del Ejecutivo para otorgar por 15 años en concesión la Plaza del Agua a la firma Wam Entertainment Compañy no pasó este martes el filtro de la comisión de Obras del Concejo Deliberante, no logrando los votos necesarios

“SEGUIMOS ALAMBRANDO MAR DEL PLATA”

En tal sentido, Trujillo señaló: “Seguimos alambrando Mar del Plata y seguimos en la imposición misma por la imposición. No saben de qué se trata y los caprichos de la política” a la vez que comentó que, si bien se habla mucho “del tema de la grieta”, lo cierto es que la misma “la están creando los mismos que se quejaban de ésta”.

“Es lamentable que los argentinos no nos pongamos de acuerdo por cosas tan importantes para esta ciudad, que no está a la altura del turismo que tiene Córdoba, Salta, Bariloche o Iguazú por ejemplo. Mar del Plata quedó en el túnel del tiempo y es lamentable que marplatenses o argentinos estén en contra del progreso o beneficio del turismo para los ciudadanos”, sostuvo y al mismo tiempo confesó: “Estamos totalmente en desacuerdo con estos concejales que no están a la altura de las circunstancias, a la cual estamos pasando hoy”.

En ese contexto, el quórum se reunió por las presencias de la presidenta de la comisión, Cristina Coria (UCR), Claudia Rodríguez (Acción Marplatense) y los arroyistas Mauricio Loria, Marcelo Carrara y Patricia Serventich. Después se sentaron la radical Natalia Vezzi y los concejales de Unidad Ciudadana Daniel Rodríguez y Balut Tarifa Arenas. Ya iniciado el cónclave ingresó a la sala Mercedes Morro (1País) con el expediente vinculado al Grupo Clarín en la mano.

“HAY COMPAÑEROS QUE PRIORIZAN LA GRIETA AL TRABAJO”

En relación a los concejales que se oponen a la iniciativa y que son referentes del peronismo, señaló: “Yo he militado, soy militante y soy afiliado del PJ, pero encontrar estos compañeros hoy tan disidentes con el tema del trabajo, en momentos en que se necesita que la ciudad progrese y trabaje, no se entiende”.

“La historia los va a castigar y va a decir quién tiene razón: si la poseen ellos en el momento político que quieren armar o nosotros que queremos trabajo. Priorizan la grieta al trabajo, lo cual es lamentable”, criticó el referente de la UOCRA.

“SI EL CONCEJO LO TRATA SOBRE TABLAS, LA UOCRA VA A ESTAR PRESENTE”

En cuanto a la alternativa de llevar el proyecto a una sesión extraordinaria que se podría realizar el jueves y aprobarlo sobre tablas, manifestó: “Si tenemos la certeza que lo traten sobre tablas, lo cual no creo que se dé, la UOCRA va a estar presente defendiendo las fuentes de trabajo y el progreso, como también lo ha hecho en anteriores veces”.

“No nos importa si es de un lado u otro, si es Clarín o no, sino que solo nos importa el trabajo y las fuentes de trabajo. Esto último lo vamos a defender y por supuesto que si lo tratan sobre tablas la UOCRA se va a hacer presente y van a tener que escuchar realmente a los trabajadores desocupados así les explican a ellos por qué se oponen a las obras en Mar del Plata”, explicó a “el Retrato…”

Comentá la nota