Reunión de la Federación de Educadores Bonaerenses y el gobierno de Buenos Aires

Reunión de la Federación de Educadores Bonaerenses y el gobierno de Buenos Aires

El ministerio de Trabajo bonaerense convocó para este jueves a una reunión con la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), que el miércoles concluyó su paro de 72, y desde el gremio docente anunciaron que podrían volver a parar si no se atiende el reclamo salarial del sector. El encuentro, que se desarrollará desde las 10 en la sede paritaria que Trabajo tiene en calle 56 entre 17 y 18 de La Plata, será en el marco de la conciliación obligatoria

El ministerio de Trabajo bonaerense convocó para este jueves a una reunión con la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), que el miércoles concluyó su paro de 72, y desde el gremio docente anunciaron que podrían volver a parar si no se atiende el reclamo salarial del sector.

 

El encuentro, que se desarrollará desde las 10 en la sede paritaria que Trabajo tiene en calle 56 entre 17 y 18 de La Plata, será en el marco de la conciliación obligatoria que la cartera laboral dictó el viernes luego de que el gremio anunciara el no inicio de las clases.

En paralelo, la FEB realizó en el mediodía del miércoles un congreso en el que se resolvió facultar a las autoridades a “intervenir” en la reunión del jueves, aunque se aclaró que también se votaron medidas que se harán efectivas “ad referendum” de los resultados del encuentro.

Fuentes sindicales adelantaron que en caso de fracasar la audiencia podrían realizar un nuevo paro por 72 horas.

Asimismo, voceros del Ejecutivo dijeron a Info7días que “la negociación salarial con los docentes está cerrada”.

Con ese panorama parece inevitable que la federación que integra el Frente Gremial Docente vuelva a parar parte de la actividad escolar, tal como lo hizo esta semana.

Este miércoles el gobierno precisó que el 88 por ciento de los alumnos de la provincia tuvieron clases en el tercer día del ciclo lectivo 2015, según un relevamiento realizado por la Dirección General de Cultura y Educación.

FEB y UDocBA rechazaron la oferta del gobierno que elevó el salario mínimo docente a 7.000 pesos y desconocieron la conciliación obligatoria dictada por el Ejecutivo con el fin de garantizar el inicio del ciclo lectivo.

Comentá la nota