La Rioja: Alicia Luna es la primera mujer en estar al frente de la CGT en la provincia

La Rioja: Alicia Luna es la primera mujer en estar al frente de la CGT en la provincia

Alicia Luna se transformó en la secretaria general de la Confederación General del Trabajo (CGT) San Martin de La Rioja y tendrá como principal desafío dar respuesta a la demanda de unidad del movimiento obrero provincial. Esto, tras la renuncia del camionero Jorge Reynoso, quien no pudo resolver esos temas.

 

NOVA conversó con la flamante conductora “cegetista” quien aseguró que “nuestro único objetivo es defender a los trabajadores para la reconstrucción de sus derechos” y al mismo tiempo pidió dar “a la palabra unidad el contenido que debe de tener”.

Su llegada a la máxima conducción del gremio explotó en todos lados porque “la verdad que la CGT es un ámbito muy masculino”. A su vez, admitió que “no es algo común ver a una mujer en esos espacios”, por lo que se lo tomó como un desafío y asumió la responsabilidad.

Cuando Reynoso decide dar un paso al costado en la conducción, Luna fue elegida por su larga trayectoria como secretaria general del gremio Asociación de Trabajadores Universitarios de La Rioja (ATUR) y dirigente sindical de la Federación Argentina de Trabajadores de Universidades Nacionales (Fatun).

La conductora de la CGT San Martín señaló que va a trabajar sobre la unidad. “Esos puentes es lo que hay que tender con mucho cuidado”, señaló porque para la etapa que se viene hay que pensar en “la unidad no como un concepto vacío, sino como un contrato social”.

Luna señaló que trabajará en la búsqueda de incorporar a los sectores independientes que “frente a la disputa interna quedaron solos, tenemos a la CTA y a los movimientos sociales que no pueden quedar afuera”, aseveró.

Por último, “estamos convencidos que ese es el camino para avanzar hacia un contrato social para la construcción de todos los caminos, y los sindicatos no pueden estar por fuera”, concluyó Luna.

Comentá la nota