Rossi, decepcionado con la reforma laboral

Rossi, decepcionado con la reforma laboral

Pese a que sigue sosteniendo que los convenios colectivos deben modificarse, el secretario general de UECARA del Interior cuestionó el proyecto de reforma laboral que impulsa el gobierno nacional. 

Gustavo Rossi, titular de UECARA del Interior, mostró decepción respecto al proyecto de reforma laboral que busca imponer el gobierno de Mauricio Macri.

El dirigente, que en los últimos meses mostró afinidad con autoridades de Cambiemos, admitió que las iniciativas oficiales en materia laboral no colmaron sus expectativas previas, ya que el proyecto de ley no plantea equilibrio entre las partes.

"Pensé que la reforma laboral se iba a plantear con equilibrio. La verdad es que el proyecto otorga beneficios al sector empresario, algo que está perfecto, pero conculcando derechos de los trabajadores", resaltó Rossi en declaraciones a Cadena 3.

En ese sentido, el titular de UECARA del Interior consideró que es el estado el que debe ceder para reducir los costos laborales mediante la quita de impuestos, y no el sector obrero. "En los anteproyectos que han presentado, quien está cediendo derechos es el sector de los trabajadores", subrayó.

Y prosiguió: "Es correcto plantear una reforma que dé la posibilidad de crear nuevos empleos. Siempre dije que es necesario que el sindicalismo cambie de paradigma, dejando de ser reivindicativo y pasando a ser parte en la generación de fuentes de trabajo, sin ser empleador".

Luego de que el triunvirato de la CGT y el ministerio de Trabajo consensuaran el proyecto de reforma que en los próximos días se enviará al Congreso, Rossi manifestó que tanto diputados como senadores deberán introducir modificaciones antes de convertirlo en ley.

"Deberán ajustar bastante los legisladores que quieran imprimirle justicia social a la reforma. Deberán ver que el trabajador no pierda derechos importantes como indemnización, por ejemplo", aseveró el dirigente.

Por último, y pese a cuestionar el anteproyecto reforma, Rossi ratificó su voluntad de reformar los convenios colectivos de trabajo, tal como pretende el gobierno nacional.

"Los convenios no son leyes pétreas, y es necesario modernizarlos en la medida que ello no signifique dejar de lado derechos. Es importante que la reforma contemple la reconversión laboral para que se puedan crear nuevas fuentes laborales", finalizó.

Comentá la nota