Salinas renovó por un nuevo período en el sindicato de trabajadores viales

Salinas renovó por un nuevo período en el sindicato de trabajadores viales

Este martes 22, asumió la nueva comisión del sindicato de trabajadores viales de Formosa en la que Carlos Salinas seguirá al frente como secretario general al renovar en ese cargo por un nuevo período de cuatro años, hasta el 2026.

 

En la mañana en la sede del gremio, que se encuentra ubicado en la calle Jujuy 355 de la ciudad de Formosa, se desarrolló el acto que contó con la presencia del administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), ingeniero Javier Caffa, además del intendente de la ciudad de Formosa, ingeniero Jorge Jofré.

También referentes gremiales como ser el titular de la Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Formosa, Hilario Martínez. Destacar asimismo la presencia del secretario general del gremio vial del Chaco, Carlos Machuca.

En ese marco, en declaraciones recogidas por la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), Salinas expresó que este nuevo período “lo vamos a arrancar con todo”, porque “el anterior tuvimos dos años de pandemia en la cual no pudimos hacer todo lo que se tenía pensado desde el gremio”.

En efecto, apostando “siempre” al diálogo con la administración de la DPV y el Gobierno provincial. A la vez, valoró que gracias a la gestión del gobernador Gildo Insfrán ante la administración nacional del presidente Alberto Fernández, “son muchas las obras en marcha en la provincia”.

Justamente, tomó las palabras del primer mandatario cuando dijo: ‘Antes éramos una provincia inviable y ahora somos envidiables’, resaltando de esa manera el crecimiento y desarrollo que se experimenta en toda la geografía formoseña.

En el mismo sentido, el flamante secretario adjunto del gremio vial, el contador Juan Zarza, señaló que ocupar este cargo por primera vez “es una responsabilidad” por lo que, “voy a tratar de dar lo mejor de mí”.

Agregó en ese mismo sentido que “estamos con mucha energía” esperando “aportar nuestro granito de arena para seguir dando soluciones a los trabajadores viales, conjuntamente con la administración de la Dirección Provincial de Vialidad”.

Sobre este mismo tema, entrevistó AGENFOR a Caffa, quien apuntó que desde hace tiempo con el sindicato se viene trabajando “en unión”, manteniendo “un permanente diálogo y sobre todo buscando que el trabajador vial cuente con todos los medios y las herramientas para desempeñar su función”.

Además de “garantizarle una retribución justa, para así poder alcanzar todos los objetivos fijados” desde el organismo, resumió.

Comentá la nota