Son de Salta

Son de Salta

Encabezados por la titular de la ADP, Patricia Argañaraz, maestros salteños participaron de la marcha docente en Buenos Aires.

 

Encabezados por la titular de la ADP, Patricia Argañaraz, un grupo de docentes salteños participó de la marcha de protesta realizada en Buenos Aires. Y no pasaron desapercibidos.

“Son los más fotografiados por los periodistas y curiosos” contó en comunicación telefónica con FM Capital la periodista salteña Luján González presente en el lugar. Yes que los educadores, pese al calor, estaban identificados con el tradicional poncho salteño.

En declaraciones a la emisora radial Argañaraz volvió a expresar el rechazo al incremento salarial del 16% otorgado por el gobierno provincial. “Salta dijo no al aumento del 16%” enfatizó la dirigente docente sin entrar en detalles sobre el acuerdo rubricado por el gobierno y otras entidades gremiales la semana última.

Tal como acreditan las fotografías publicadas por FM Capital, esa misma consigna, “Salta, la docencia dijo NO al 16%” fue expresada en varias pancartas exhibidas por el pintoresco grupo de docentes salteños presentes en la protesta de la CTERA en Buenos Aires.

Comentá la nota