Salta: UNSa tuvo un 70% de acatamiento al paro

Salta: UNSa tuvo un 70% de acatamiento al paro

La adhesión al paro de la UNSa fue de un 70%. Docentes cesaron actividades por 48 horas en reclamo de mejoras salariales. Próximas actividades gremiales

Los docentes de la UNSa se sumaron al paro nacional de 48 horas, en reclamo de mejoras salariales y los ajustes presupuestarios de las universidades. Se estima que la adhesión fue de entre un 70%, en una mayor medida las facultades de Ciencias Naturales y la de Humanidades.

"De las 50 aulas relevadas, un total de 30 estaban de paro, principalmente en materias que se dictan en el primer año del cursado. Se pudo observar también que durante el turno mañana las clases que se dictaron fueron principalmente de materias de la carrera de Ingeniería y Ciencias Exactas”, detalló Diego Maita, tesorero de ADIUNSA.

Por su parte, el sindicalista también comentó que en la sede de Orán un 80% de los docentes se plegaron a la medida, mientras en Tartagal casi fue casi total ya que solo se dieron clases en tres aulas por el turno mañana.

Finalmente afirmó que los días 29 y 30 de marzo se realizará un plenario de secretarios generales en Buenos Aires para buscar efectivizar una respuesta ante los reclamos de mejoras salariales.

 

 

Comentá la nota