Salud: trabajadores de ATE realizan paro por tiempo indeterminado

Denunciaron la posibilidad de recortes y despidos en el programa Incluir Salud. En la ciudad, la medida afecta a la Zona Sanitaria VIII y a la oficina del programa en el HIGA.

Trabajadores nucleados en ATE realizan una retención de tareas por tiempo indeterminado debido a la posibilidad de recortes y despidos en el programa Incluir Salud.

“En el día de ayer recibimos información de la gente que está a cargo a nivel provincial que de los 304 trabajadores -al hacerse cargo Ioma- sólo quedarían 50, por lo cual hay más de 250 trabajadores y trabajadoras que quedarían sin trabajo”, sostuvo Facundo Villalba, delegado de los estatales.

De acuerdo a lo que se estableció la medida será hasta que se encuentre “una respuesta  y una salida a este conflicto”, señalaron.

En relación al argumento de los potenciales recortes, los trabajadores remarcaron: “Esto tiene que ver con el vaciamiento de la salud pública en general que se está realizando y lo pagamos lo trabajadores y beneficiarios”.

Respecto a los sectores que afecta este paro en la ciudad, se informó que repercute en la Zona Sanitaria VIII y en el HIGA, donde funcionan oficinas del programa provincial con un total de 9 empleados.

Comentá la nota