Sandra Rey: “Las PyMEs quieren que haya previsibilidad y se pueda proyectar a futuro”

Sandra Rey: “Las PyMEs quieren que haya previsibilidad y se pueda proyectar a futuro”

La presidenta de CGERA Ituzaingó y miembro de la Cámara empresaria Nacional, Sandra Rey analizó los distintos programas nacionales que apuntan a reconvertir los planes en empleo genuino, y las medidas que está llevando adelante para contener la inflación, reactivar la economía interna y acompañar a las Pequeñas y medianas empresas.

Con respecto a la presentación que se realizó en los distritos de Morón e Ituzaingó sobre los alcances de los programas nacional “Crédito Fiscal” y “Te Sumo” destacó que se apunta a “impulsar el empleo y el desarrollo de empresas de Morón, Hurlingham e Ituzaingó” y agregó que se busca “acompañar a una franja etaria que le cuesta mucho conseguir su primer empleo”. En este contexto, también celebró “la instalación de una sede del Ministerio de Trabajo en Ituzaingó”.

“Los programas son buenos, y apuntan a capacitar y convertir planes en puestos genuinos. El tema es cómo se va a continuar. Para que el efecto sea el buscado se deben generar herramientas que permitan una economía de reactivación”, por lo que objetó que “el tema es que se produzca ese proceso, está bien encaminado pero hay que lograr una economía que mueva el mercado interno”.

Rey detalló que otro de los puntos en que se está trabajando es el de control del precio de los alimentos, y celebró que el precio de más de 1400 productos  haya retrotraído a octubre, porque “todos estamos a favor de la idea de que el alimento no se lleve el salario del trabajador”.

“Se apuesta a que la población no consuma el 70 y 80 por ciento de su salario en alimentos, por eso el acuerdo con los formadores de precios para mejorar la economía familiar. Hoy los empleados reciben aumentos y bonos, pero lo certero es que se va con la inflación y el aumento de los alimentos, el salario del trabajador queda en el supermercado y no le dejan margen para proyectar”, reforzó.

Desde la parte empresarial puso el eje en “políticas que marquen una mejora desde la parte fiscal, porque tomar un empleado en la argentina es costoso. Hay que llegar a acuerdos a mediano plazo porque si hay consumo, hay empleo y todos nos beneficiamos”.

Cerró al opinar que “el sector PyME lo que quiere es que haya previsibilidad y se pueda proyectar a futuro. Queremos que el trabajador pertenezca a la clase media, que sus hijos puedan estudiar, que la familia pueda proyectar comprarse un auto e irse de vacaciones. A eso debemos apuntar, nunca ir para atrás”.

Comentá la nota