Santiago tiene una nueva escuela regional para la formación sindical

Santiago tiene una nueva escuela regional para la formación sindical

Tras su creación, tuvo lugar la primera reunión, en la sede local de la CGT. Se habilitaron 20 módulos formativos para los asistentes.

En un hito histórico para la provincia, se llevó a cabo el primer encuentro de la Escuela de Formación Sindical Regional, tras la firma de un convenio entre la ministra de Trabajo de la Nación, Lic. Raquel Kismer de Olmos; la secretaria de Trabajo Prof. Julia Comán y el secretario general de la CGT, José Gómez. El evento tuvo lugar en el salón de la CGT local y contó con la presencia de destacadas autoridades sindicales y capacitadores.

“Es un hecho histórico para nuestra provincia porque lanzamos la Escuela de Formación Sindical, luego de haber firmado con el Ministerio de Trabajo de Nación, la Secretaría de Trabajo y la Confederación General del Trabajo, iniciando con el dictado del primer módulo con una enorme satisfacción, ya que más de 200 dirigentes sindicales, delegados y trabajadores se han inscripto en este primer encuentro que quieren conocer en profundidad la importancia de los roles en vista de la intensa actividad que se realiza en el universo del trabajo”, expresó la secretaria de Trabajo, Prof. Julia Comán, en diálogo con el Multimedio.

Agregó que “vamos a trabajar con la mirada en la paz y el diálogo social que implica abordar el sindicalismo, con el acompañamiento del gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora que nos permite acercar a toda la dirigencia sindical esta herramienta esencial para el crecimiento constante del trabajo”.

A su turno, Ortolano agregó: “Buscamos formar delegados, dirigentes y trabajadores que participan activamente en la vida de los gremios, buscando dar herramientas para que puedan mejorar el sistema de las relaciones laborales a través del diálogo social, es decir, que los sindicatos puedan aportar las soluciones necesarias a los cambios que presentan en el mundo del trabajo y que se pueda trabajar conjuntamente de manera tripartita para colaborar el crecimiento del país”. 

Agregó que esta es una propuesta formativa divida en niveles que contempla 20 módulos formativos que cruzan transversalmente todo lo relacionado a la actividad sindical con ejes geopolíticos, económicos, de planificación buscando fortalecer a las organizaciones sindicales dándoles las herramientas para que puedan desarrollar su tarea y generar nuevos derechos de los trabajadores.

Acompañaron el primer encuentro los diputados provinciales Víctor Paz y Remo Bravo, los directores de la Secretaría de Trabajo Walter Gómez, Enzo Rearte, Daniel Gómez y René Garzón y secretarios generales de las asociaciones sindicales que componen la CGT local.

Comentá la nota