Santos Ibáñez: “María Eugenia Vidal ha fracasado con su política para con los docentes”

Santos Ibáñez: “María Eugenia Vidal ha fracasado con su política para con los docentes”

Lo dijo el Secretario General del Suteba local, en el marco de la negociación paritaria. “Pedimos que la Gobernadora nos convoque a la mesa de negociación y no de imposición”, agregó.

En la previa de la marcha federal por la educación, el secretario General del Suteba Mar del Plata Gustavo Santos Ibáñez, declaró que “hay malestar y bronca en las escuelas ante la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores y las distintas medidas arbitrarias que se toman en el nivel educativo”.

 

Además, señaló que viajarán desde la ciudad 9 micros rubo a Avellaneda para sumarse a la movilización y paro nacional que, según declaró, “será un claro llamado de atención al gobierno para que convoque a la paritaria nacional, sino el conflicto no se podrá resolver y se va a profundizar”.

 

“Nosotros desde el primer día de clases dijimos que los sindicatos tenemos que discutir con los chicos en las aulas. Hoy la respuesta del gobierno es siempre la misma planteada de diferente forma”, puntualizó.

 

En ese sentido, indicó que “María Eugenia Vidal ha fracasado con su política para con los trabajadores estatales y los docentes, sino no estaríamos en este conflicto”.

 

“Con una inflación de un 25,5% anual, pretendían que firmáramos un 15% sin cláusula gatillo. Esto no lo vamos a hacer, por lo tanto pedimos que la Gobernadora nos convoque a la mesa de negociación y no de imposición”, finzalizó.

Comentá la nota