Satisfacción por la reincorporación de los bancarios despedidos en Tucumán

Satisfacción por la reincorporación de los bancarios despedidos en Tucumán

Miguel Guglielmotti, Martín Aiello y José Lupiano satisfechos por reincorporación de los 36 tucumanos Luego de las últimas manifestaciones realizadas por los bancarios a lo largo y a lo ancho del país, fueron reincorporados los 36 trabajadores despedidos en Tucumán, en lo que se considera “un nuevo triunfo gremial”.

Miguel Guglielmotti, Secretario General de la Bancaria Mar del Plata, en diálogo con “el Retrato…”, se expidió respecto a la reincorporación de los 36 trabajadores de Tucumán que motivaron los últimos reclamos del sector: “Después de un sinnúmero de medidas de fuerza, nos hemos enterado que la Caja Popular de Ahorro de Tucumán estaría reincorporando a los 36 compañeros despedidos. Realmente la organización gremial nos ha dado un nuevo triunfo y creo que tiene que ver con la lucha de todos los bancarios a lo largo y a lo ancho de todo el país”.

Respecto al resultado de las medidas de fuerza, manifestó que: “el último paro del día 8 de julio realmente fue una medida muy contundente, con una muy importante movilización en las calles céntricas de Mar del Plata de los trabajadores bancarios marplatenses y se ha logrado este principio de reincorporación. Después tenemos que ver qué pasa con la antigüedad de estos trabajadores que hoy estarían ingresando al banco, y demás detalles que se van a conocer con el correr de los días”.

Ante la pregunta acerca de qué sucederá con el tiempo no trabajado de estas personas; Martin Aiello, adjunto de la Bancaria Mar del Plata, afirmó que: “Lo que la Caja informa es que los va a reincorporar con cero antigüedad. Van a ser indemnizados, como dice el compañero Guglielmotti, nosotros vamos a hacer los reclamos administrativos, pero queremos un avance. Que los compañeros estén trabajando regularmente y recuperen la dignidad que le da su fuente de trabajo”.

Comentá la nota