Satisfechos por logros salariales los bancarios celebran su día

Lo harán compartiendo un almuerzo a la canasta en el predio que la Asociación Bancaria posee en Sierra de los Padres. El viernes, en horario nocturno, habrá una gran fiesta en un complejo gastronómico de Playa Grande.
Con un picnic a la canasta y una jornada de esparcimiento en el predio que su gremio posee en Sierra de los Padres los trabajadores bancarios iniciarán hoy los festejos por su día -se celebra en la fecha- mientras que el próximo viernes, contemplan una gran fiesta que se desarrollará en horas de la noche en un complejo gastronómico ubicado en Playa Grande.

Como a raíz de la celebración las entidades bancarias en la fecha permanecerán cerradas, quienes necesiten retirar dinero tendrán que apelar a los cajeros automáticos que estarán provistos de suficiente cantidad de billetes. En cuanto a los vencimientos que operen este miércoles, podrán ser cancelados mañana.

Buen momento

Complacido por los logros obtenidos en los últimos tiempos para los trabajadores del sector, el secretario general de la Asociación Bancaria, Miguel Guglielmotti, dijo ayer que "en materia salarial estamos muy conformes ya que nos hemos transformado en la tercera actividad mejor remunerada del país; durante la última negociación paritaria conseguimos que, a raíz del día del bancario, nuestros afiliados cobren una suma no remunerativa de 3.500 pesos en concepto de premio (la percibirá sólo el personal activo) lo cual elevó a casi un 27% el porcentaje de acuerdo salarial para el año en curso; por otro lado, a nivel nacional el gremio registró un importante crecimiento en la cantidad de afiliados; en la seccional Mar del Plata el número aumentó entre un 20% y un 25%", precisó.

Al ser consultado sobre el conflicto existente con el Banco Nación y que recientemente derivó en medidas de fuerza sostuvo que "es un tema que si bien sigue pendiente de resolución esperamos que se pueda llegar a resolver; entramos en un proceso de conciliación obligatoria que se va a extender hasta el 15 del corriente; aspiramos a que la entidad comprenda que tiene que ingresar más personal ya que, en todas sus sucursales, además de formarse largas filas de gente que espera ser atendida, se registran también otros inconvenientes; es el banco más grande pero a su vez, probablemente el más burocrático y desde lo tecnológico el que menos evolucionó a nivel sistemas".

Al compararlo con el Banco de la Provincia de Buenos Aires dijo que "está mucho mejor y no sólo en materia de tecnología sino también, fundamentalmente, en cuanto a personal; en su mayoría es gente joven, lo cual no ocurre en el de la Nación".-

Comentá la nota