SECHEEP cedió un predio para la construcción de 40 viviendas

SECHEEP cedió un predio para la construcción de 40 viviendas
El presidente del Directorio de Secheep, acompañado de dirigentes del Sindicato de Luz y Fuerza de Mercedes, anunció en la mañana de este jueves, la entrega de un predio perteneciente a la empresa energética provincial, para la construcción de viviendas destinadas a los trabajadores.
"Hay muchos empleados, muchos de ellos jóvenes, que no cuentan con una vivienda digna, y esta es la posibilidad de que puedan acceder al techo propio", señaló.

En conferencia de prensa, junto al secretario seccional del Sindicato de Luz y Fuerza de Mercedes, Saúl Medero, y del dirigente gremial, Daniel Parra, el presidente de SECHEEP, informó que se trata de un transferencia, aprobada por la ley Nº 7.205, que establece claramente un precio simbólico de un peso ($1) el valor de la transferencia, habida cuenta de que la empresa provincial no puede, por impedimento legal, "donar este tipo de bienes", aclaró.

El texto de la ley regular que el predio, ubicado en Bibiano Meza al 200 de Resistencia, será destinado para la construcción de viviendas. Además, en la resolución 9472/13, firmado por el Directorio de SECHEEP, que complementa a la mencionada norma, se establece claramente que la entrega se da para la construcción de viviendas de los trabajadores de la empresa energética. "Con esto queremos desmentir o mejor dicho echar por la borda conceptos equivocados, publicados en algunos medios, que buscaron poner un manto de dudas señalando que se vendió el terreno a un monto irrisorio, cuando en realidad se trató de una acción absolutamente clara, transparente, en beneficio de los trabajadores", manifestó Verbeek. En el mismo texto de la ley, se estableció que el inmueble transferido con fines habitacionales, no podrá ser transferido ni enajenado. Además, está establecido que parte de dicho terreno será cedido para la construcción de obras necesarias para suministrar los servicios de agua potable, red cloacal y energía eléctrica a las viviendas de la zona.

TECHO PROPIO PARA LOS OBREROS

El presidente del Directorio resaltó que se trata de una cesión "con cargo" donde el Sindicato de Luz y Fuerza de Mercedes, tiene la obligación de construir en ese predio, viviendas para los trabajadores. A su turno, el secretario seccional de Luz y Fuerza, Saúl Medero, celebró la entrega del predio y las políticas del Gobierno provincial en pos del sector obrero. "Estamos muy agradecidos porque se podrá cumplir el sueño de hacer la casa para los trabajadores.

Es otro paso más de la transformación que realizó en esto últimos cinco años. Recordemos que permitió la incorporación de nuevo trabajadores, que hoy cuenta con una fuente de trabajo y ahora también le brinda la posibilidad, a través del sindicato de poder acceder a un techo propio", señaló. La obra se iniciará ni bien finalicen las tramitaciones correspondientes a la entrega de la escrituración del título del terreno.

La operatoria, que se llevará a cabo a por Luz y Fuerza y a través del Banco Nación, implicará la construcción, en una primera etapa, de 40 viviendas, y según el relevamiento que dictamine el espacio que necesitaran las obras agua potable, red cloacal y energía eléctrica, se estima que se realizarán "otras 40 viviendas en una segunda etapa", agregó Medero.

Comentá la nota