Sectores del peronismo de La Matanza llaman a una alianza entre el capital y el trabajo

Sectores del peronismo de La Matanza llaman a una alianza entre el capital y el trabajo

Es “para enfrentar el saqueo y el ajuste”, definieron mediante un comunicado firmado entre la CGT local, el Movimiento Sindical Peronista distrital y Las 62 Organizaciones Peronistas de La Matanza. Marcelo Barreiro, el titular del último espacio, planteó: “Debemos analizar la situación de cada uno de los sectores para poder avanzar en soluciones”.

 

El Movimiento Sindical Peronista distrital, la CGT matancera y Las 62 Organizaciones Peronistas de La Matanza llamaron a trabajar en a una alianza entre el capital y el trabajo.

Al respecto, el titular de la regional matancera del último espacio, Marcelo Barreiro, conversó con El1 acerca de la propuesta. “Hablamos del comercio y las pymes, que son las que mantienen el 70 por ciento de la mano de obra”, subrayó.

“Siempre se habló de que no son las multinacionales las que poseen más mano de obra”, explicó el dirigente. Y resaltó que, por el contrario, “son los comercios y pequeñas y medianas empresas”. “Así que de lo que hablamos es de eso, sobre todo acá en Matanza”, sumó. 

De forma paralela, indicó que están articulando esfuerzos con la Comuna. “Si bien el Municipio está ayudando, la idea es tener reuniones con trabajadores, gremios y pequeñas empresas”, contó.

Según sus palabras, el objetivo es sumar otros sectores para “ver lo que necesitan y cómo entre el Estado municipal, los gremios, los empresarios y los comerciantes se puede paliar la crisis”. “Porque acá se sale con un Estado presente”, enfatizó. 

Además, destacó que la impronta con que se busca desarrollar pretende exceder a los esfuerzos distritales para poder ampliarse. “Creemos que debemos analizar la situación de cada uno de los sectores para poder avanzar en soluciones”, concluyó Barreiro. 

La clave: alianza entre el capital y el trabajo 

"Las organizaciones gremiales hermanas que integran la CGT La Matanza, Las 62 Organizaciones Peronistas y el Movimiento Sindical Peronista brindan su total solidaridad a la lucha que están llevando adelante la suma de los sindicatos de todas las ramas de actividad en todo el territorio nacional ante la alarmante situación económica", indica un comunicado firmado por los tres espacios.

“Hoy, la alianza entre el capital y el trabajo es el mejor camino para la defensa del trabajo argentino y la producción nacional”, concluye el texto.

Comentá la nota