Sectores políticos y gremiales de la provincia resaltaron el acuerdo

El secretario general de la CGT local y hombre del Frente para la Victoria, José Gómez remarcó el acuerdo político entre las fuerzas mayoritarias. 

"Hemos tomado una decisión orgánica que se puso de manifiesto en el acuerdo del FRENTE CÍVICO para La Victoria que han llevado adelante los máximos referentes", reflejó.

También resaltó el respeto a una idea "que en estos 10 años de acuerdo político, no se ha equivocado en Santiago del Estero como tampoco a nivel nacional. Los logros están a la vista y con este acuerdo vamos con mayores beneficios para el pueblo de Santiago del Estero". 

"Una vez más se dejan de lado muchas cosas, por un lado la pertenencia política que no es algo menor y se va con un frente para buscar no un beneficio partidario, sino el beneficio para el pueblo de Santiago del Estero", agregó.

Por su parte, el dirigente Juan Manuel Sufloni destacó que se haya logrado "armonizar" a todos los sectores y resaltó la figura de Zamora. "Creo que esto ratifica un episodio que algunos quizás olvidaron: en su mensaje anual ante la Asamblea Legislativa, Cristina Kirchner ratificó la elección de Gerardo Zamora como presidente provisional del Senado y felicitó a los senadores, en función de mantener el equilibrio de construir una alternativa de país, con transversalidad que impulsó Néstor Kirchner", analizó.

También recalcó que esa decisión del Senado ratificó "una reivindicación histórica del NOA y de Santiago del Estero y de Zamora con el rol protagónico en un momento cuando muchos temblaban, él se mantuvo firme a nivel nacional apoyando al gobierno y ratificando el modelo"."Lo veo muy auspicioso que se vaya como frente unificado, porque se logró armonizar con todos los sectores". Además, dijo que están "aceitados todos los estamentos electorales de este frente político, ratificando algo que venía muy bien". 

Comentá la nota