Según UEPC, podría volver el 45% de las escuelas en Capital

Según UEPC, podría volver el 45% de las escuelas en Capital

Lo indicó a Cadena 3 la secretaria general del gremio en la Capital, Alina Monzón. "Los equipos docentes están trabajando para ver qué escuelas están listas para empezar", señaló.

Ante el retorno a la presencialidad a partir del lunes en Córdoba, representantes de UEPC recorrieron recorrieron numerosas escuelas de Capital para ver cuántas pueden -efectivamente- volver garantizando la distancia de 90 cm y otros puntos del protocolo sanitario.

“De unas 80 escuelas, el 55% no está lista para la presencialidad completa”, dijo a Cadena 3 Alina Monzón, secretaria general de la Delegación Capital de la UEPC.

Explicó que las dificultades se presentan, fundamentalmente, en las dimensiones de las aulas y el mobiliario (son bancos dobles).

“Los equipos docentes están trabajando para ver qué escuelas están listas para empezar y las familias están recibiendo los respectivos comunicados”, agregó.

“No es que no haya intención de volver. La situación es preocupante porque hay presión de todos lados, pero las dificultades están y nos alertan”, finalizó.

Comentá la nota