Segundo día de paro de los médicos residentes de Malvinas Argentinas, la reacción del municipio

Segundo día de paro de los médicos residentes de Malvinas Argentinas, la reacción del municipio

En éstos momentos los médicos residentes del municipio de Malvinas Argentinas están de paro, durante esta segunda jornada de la medida de fuerza, continúan sus reclamos y denuncian precarización laboral.

Mundo Norte concurrió al lugar y obtuvimos el testimonio de algunos de los médicos que llevan adelante la medida de fuerza quienes dijeron lo siguiente: "Nosotros nos amparamos ante el art. 14 bis de la Constitución Nacional, que nos avala para tener un reclamo y hacer valer nuestros derechos, nosotros seguimos firmes y solicitamos el acompañamiento de los medios de comunicación"

 

El Municipio publicó un comunicado donde piden entre otras cosas la cesantía de los Jefes de Residentes...

 

Cómo tomaron la nota del municipio?

"Era de esperar. Nos filman a quienes estamos manifestándonos. Nos llegan mensajes de WhatsApp con amenazas personales. Amenazan con tomar lista en los servicios para mandar a la secretaria de salud. Castigos y trabajos extra. La persecución parece ser el camino elegido por el municipio."

En la nota donde piden la cabeza de los residentes que mantienen la medida de fuerza, se hace alusión a un aumento del 40% para éste año, no los conforma eso?

"El aumento es irrisorio, nos dan un 20% en marzo, un 10% en agosto y un 10% recien para octubre, el aumento será absorbido por la inflación, nos tildan de infantiles o nos toman por tontos." 

Y amplió "Esto es en beneficio de la comunidad de Malvinas Argentinas, y queremos que la gente del distrito no solo pueda escuchar la campana de los políticos, que muchas veces es la que nos confunde y la que nos divide al pueblo, hoy los médicos estamos afuera, peleando por algo que es sumamente vital que es que haya transparencia y financiamiento para el Sistema de Salud de Malvinas Argentinas, esto seguramente no lo van a decir en los medios, pero nosotros nos plantamos y queremos visibilizar esta problemática."

 

Por Román Reynoso

Comentá la nota