TSN, la señal informativa de cable local, despidió a dos trabajadores

TSN, la señal informativa de cable local, despidió a dos trabajadores

En el marco de un plan de ajuste que se vincula a los costos operativos de la firma PROSICOM, encargada de producir los contenidos televisivos de carácter local de las señales de cable de Cablevisión y La Capital Cable, entre ellos el conocido informativo de Todo Sobre Necochea (TSN), y junto a otras medidas en curso, procedió a despedir al locutor y periodista Néstor Ferreyra, y al camarógrafo David Luna, ambos de reconocida trayectoria en los medios de nuestras ciudades.

La empresa PROSICOM Necochea Sociedad Anónima, encargada de la producción televisiva de Todo Sobre Necochea (TSN), con su reconocido espacio de noticias, firma que además incluye variadas propuestas de programas que se caracterizan por ofertas de contenido de carácter local, y que está insertada dentro de la grilla de los canales por cable de Cablevisión y La Capital Cable, y de acuerdo a diversas fuentes consultadas, procedió a despedir en la jornada de este miércoles 20 de noviembre a dos integrantes del equipo periodístico de la emisora. Ellos son el locutor y periodista Néstor Ferreyra, y al camarógrafo David Luna, ambos conocidos en el ambiente de la comunicación de nuestras ciudades.

Poco antes del mediodía de la presente jornada, constituidos los citados en las dependencias de la firma en avenida 59 Nº 2277 donde funcionan las oficinas de administración y publicidades, como así los estudios de TSN, se les informó de la aludida medida empresaria, procediéndose -tal cual se pudo saber- a realizarse las liquidaciones laborales del caso.

Se estableció que el plan de ajuste en marcha de parte de la productora local de TSN se fundaría en un proceso de reestructuración general que comprendería otra batería de acciones, entre ellas la supresión del informativo de media hora que se ofrece lunes a viernes en horas del mediodía, entre las 13 y las 13.30, con repetición a partir de las 14. Esta habitual oferta de noticias no estuvo este miércoles en el aire.

También se pudo establecer que la reducción de otras ofertas informativas sumaría el retiro de los programas informativos de 15 minutos que se venían brindando los días sábados y domingos, poco antes de las 22, en un resumen de actividades que tienen lugar y desarrollo en el devenir de los fines de semana.

En este contexto, una de las unidades móviles de TSN, conocidas por su presencia activa en actos y convocatorias que hacen a la vida económica, social, empresarial, institucional, judicial, policial y política local, se pondría a la venta, en un plan de contracción de costos operativos, motivados, siempre de acuerdo a trascendidos, a una presunta fuerte caída en el nivel de los ingresos.

Comentá la nota