Sergio Lovera asumió al frente de Las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas de La Matanza

Sergio Lovera asumió al frente de Las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas de La Matanza

El flamante espacio está compuesto por agrupaciones de base peronistas vinculadas a SOMOS Barrios de Pie.

 

Este viernes, Sergio Lovera asumió como nuevo secretario general de Las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas Lorenzo Miguel de La Matanza, un nuevo espacio integrado por agrupaciones de base justicialista vinculadas a la organización territorial SOMOS Barrios de Pie. En el marco de un acto realizado en la localidad de Rafael Castillo, el flamante titular del organismo dijo: “Esto recién comienza para mí, pero hay compañeros que integran esta Comisión Directiva que me van a ayudar a sacar esto adelante”. “Llamamos a la unidad de todos los sindicatos y todas las asociaciones sociales a defender a los trabajadores y las trabajadoras”, sumó.

Al mismo tiempo, al ser consultado sobre el vínculo con Las 62, que a nivel local conduce Marcelo Barreiro, afirmó: “Nosotros vamos a tratar de llamar a la unión para sentarnos a una mesa a conversar, consensuar y trabajar en equipo y, a la vez, tratar de unificar a los sindicatos y a los gremialistas que estén fuera de las 62”. “Lo que necesitan La Matanza y todo el país es que Las 62 se agrupen y trabajen junto con toda la agrupación para el trabajador, porque son del y para el trabajador”, completó.

Del acto participó Miguel Sosa, secretario general de Las 62 Organizaciones Peronistas Lorenzo Miguel a nivel nacional, quien brindó su apoyo a este armado y bregó por la “unidad”. “El país está viviendo situaciones que jamás debería vivir. Por eso, venimos por la unidad de los argentinos, unidad y respeto que hace tiempo hemos perdido”, señaló. “Sabemos que la única dignidad que tiene el trabajador es llevar el plato de comida a su casa con el sudor de su frente. Esa es la primera honra que tiene un trabajador”, completó en declaraciones a El1 Digital.

Por su parte, el titular de SOMOS Barrios de Pie La Matanza, José Oscari, celebró la creación de esta nueva organización a nivel local y felicitó a su flamante secretario adjunto. “Es un desafío importante para la lucha política que venimos llevando adelante en La Matanza en este proceso político necesario para lograr una Patria libre, justa y soberana”, expresó.

Además de con Lovera, la Comisión Directiva está integrada por la secretaria adjunta, Silvia Caballero; el secretario de Actas, Luciano Lovera; el prosecretario de Actas, Daniel González; el secretario de Finanzas, Carlos Riveros; y la prosecretaria de Finanzas, Yesica Herrera; entre otros.

La respuesta de Barreiro

El titular de Las 62 Organizaciones Peronistas de La Matanza, Marcelo Barreiro, cuestionó este nuevo armado y, si bien destacó que los espacios peronistas “tienen que estar juntos”, consideró que primero hay cuestiones a resolver. “Yo estoy dispuesto a escuchar y a hablar con todo el mundo porque es parte de la política. Pero, primero, quiero saber quién es Lovera, qué hace y a quién responde. A partir de eso, vamos a ver si podemos trabajar juntos o no”, remarcó

“Al señor Lovera no lo conozco y lo que habría que preguntarle es a qué gremio pertenece y de dónde viene porque, como representante gremial de La Matanza, yo nunca escuché su nombre”, concluyó Barreiro.

 

Comentá la nota