SICOTASA y concejales limaron asperezas

SICOTASA y concejales limaron asperezas

Virginia Cornejo, presidente de la comisión de Tránsito, consideró constructiva la reunión mantenida con el sindicato de taxistas. El reclamo puntual apunta al precio del GNC. Habrá un nuevo encuentro después del Milagro.

 

Ante una nueva manifestación de SICOTASA (Sindicato de Conductores de Taxímetros y afines de Salta) en las puertas del edificio del Concejo Deliberante, los ediles decidieron recibir a los representantes de los taxistas para escuchar sus pedidos.

En ese sentido, la presidente de la Comisión de Tránsito, Virginia Cornejo, ante los micrófonos de FM Aries, consideró importante dialogar y trabajar para consensuar soluciones a cada uno de los reclamos. “Ha sido una reunión constructiva, dentro de un marco de consenso y de diálogo”, dijo.  

Cornejo detalló que el planteo tiene que ver puntualmente con el precio del GNC, ya que según sostienen, existe un monopolio por parte de las estaciones de servicio, quienes se ponen de acuerdo con un precio único, a pesar de que son diferentes las prestaciones de los servicios.

La edil detalló que se quejaron también por el incumplimiento de las normativas por parte de algunas playas, y pidieron que no sean habilitadas, además deplantear una fuerte crítica a la gestión que el Concejo Deliberante se había comprometido a hacer a nivel nacional por el precio del GNC.

En ese marco, explicó que acordaron postergar la reunión para la próxima semana y luego del Milagro a los efectos de que puedan estar presente quienes han tenido a cargo la gestión a nivel nacional, que es sobre todo el Dr. Amado. “He pedido que nos reunamos el martes posterior a la fiesta del milagro”, finalizó.

Comentá la nota