SICOTASA intimó a Avellaneda a clausurar una estación de servicio

SICOTASA intimó a Avellaneda a clausurar una estación de servicio

El secretario general del sindicato denunció que el local “El Aybal” no cumple con la superficie de terreno necesaria para para expender GNC

El secretario general del Sindicato de Conductores de Taxímetros y Afines de Salta (SICOTASA), Ernesto Alvarado, intimó al subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda, a clausurar la estación de servicio "El Aybal”.

El local, cuyo propietario es Marcelo Medrano de la Serna, se encuentra en avenida Juan M. Rosas esquina Banchik e inició su actividad en agosto de 2015.

Alvarado sostiene que la estación de servicio tiene una superficie de 563,50 m2, lo cual es una violación a la ordenanza 8244 que regula actividad y que en su artículo 5º establece que la superficie de un comercio que expende combustibles líquidos o de gas natural comprimido (GNC) no debe ser menor a 1000 mts2.

El dirigente afirma que esta transgresión normativa pone en riesgo la seguridad pública, y que la directora de Uso de Suelo, la arquitecta Ferrari, fue cómplice de este hecho.

Alvarado señala que ante la falta de respuesta del subsecretario de Habilitaciones Municipal Martín Pérez Estrada al pedido de SICOTASA, decidieron intimar a Avellaneda, quien tiene un plazo de 96 horas a partir de la recepción de la nota, para clausurar la estación de servicio.

Además, anticipó que realizará las denuncias penales correspondientes.

Comentá la nota