El SIEP pidió una mejora salarial para todos los empleados provinciales

El SIEP pidió una mejora salarial para todos los empleados provinciales

El Sindicato de Empleados Provinciales (SIEP San Luis) presentó una nota dirigida al gobernador Alberto Rodríguez Saá en la que pide una actualización salarial acorde al proceso inflacionario que vive el país.

 

Según explicó Rubén Nemzoff, secretario general del SIEP, el pedido está formulado para abarcar a todos los trabajadores, incluidos los del Plan de Inclusión Social.

“El primer punto es para que se acelere el pase de los pasantes y trabajadores del Plan al escalafón general. Eso implicaría un aumento de los ingresos y también la posibilidad del cobro de las asignaciones familiares y el acceso a una obra social”, explicó.

En ese caso, un trabajador del Plan pasaría a cobrar poco más de 9 mil pesos, casi tres mil más de lo que percibe ahora, estimó Nemzoff.

Además, el sindicato pidió que el gobierno provincial otorgue una cifra fija de aumento y que se incorpore al básico. “No pusimos el monto de la cifra, sí dijimos que no tiene que ser por única vez. El ministro de Economía reconoció que la inflación supera el 42 por ciento y acá el gobierno presenta un presupuesto con casi un 40 por ciento de aumento. O sea que prevén recaudar más. ¿Y los trabajadores?”, se interrogó.

Comentá la nota