El SIEP pidió un salario mínimo de $12500 para los empleados provinciales

El SIEP pidió un salario mínimo de $12500 para los empleados provinciales

A poco más de un mes de haber presentado una nota dirigida al gobierno provincial en la que solicitaba una urgente actualización salarial para los empleados públicos, el sindicato que los nuclea, el SIEP, ahora hace un planteo más concreto: quiere un aumento del salario mínimo para todos los trabajadores del sector más bajo del escalafón general.

 

Rubén Nemzoff, secretario general del gremio de los empleados provinciales detalló que hoy un empleado público del escalafón general y los docentes tienen un salario mínimo de 9800 pesos. “Hemos pedido elevarlo a 12500 pesos en base a lo que ha sucedido este último mes, donde las estadísticas oficiales indican que una familia necesita esa cifra para poder satisfacer sus necesidades básicas. Estamos 3 mil pesos por debajo de esa línea”, explicó el sindicalista.

 

Además, el Siep solicitó la actualización de las asignaciones familiares por hijo, hijo discapacitado y esposa. “El ANSES las llevó a 1013 pesos y acá estamos en 966”, detalló.

Los trabajadores del Plan de Inclusión no quedaron afuera de la nueva nota presentada por el sindicato: pidieron que los pasen de manera urgente al escalafón general y pasar a cobrar el mínimo, “ya que ahora cobran 6070 pesos, casi en la indigencia”.

La nota del Siep le pide al gobierno una respuesta, “ya sea por sí o por no, ya que la vez anterior no tuvimos ninguna”, aclaró Nemzoff.

En el caso de que el gobierno provincial acepte la propuesta, el secretario general estimó una erogación de 15 millones de pesos mensuales destinados a salarios.

Comentá la nota