Sigue la incertidumbre en los trabajadores del Frigorífico Junín por la continuidad de la empresa

Sigue la incertidumbre en los trabajadores del Frigorífico Junín por la continuidad de la empresa

Se pasó a un cuarto intermedio en una audiencia en el Ministerio de Trabajo  provincial. El objetivo gremial es lograr la reactivación del establecimiento. 

La semana que viene se realizará una audiencia nuevamente en la delegación Junín del Ministerio de Trabajo de la provincia ya que la reunión prevista para ayer lunes en el organismo pasó a cuarto intermedio. Se espera contar con la presencia del dueño del Frigorífico y su apoderado.

El secretario general de la seccional Junín del Sindicato de la Carne, Damián Dehesa dijo a JUNINDIGITAL que "estamos agotando todos los recursos como sindicato para destrabar la situación. Deseamos que se reactive el trabajo. Vamos a acompañar al que venga porque somos conscientes que la industria de la carne está muy golpeada. Son meses difíciles porque la gente se va de vacaciones y baja el consumo en Junín  y la reactivación llega a partir del inicio de las clases. Estamos dispuestos a colaborar desde el gremio con el ministerio de Trabajo para encontrar solución", destacó.

Mencionó que ya los trabajadores han cobrado todo lo adeudado. "Si hay diferencias salariales lo vamos charlando y creo que no habrá problemas. Lo que más queremos es que el Frigorífico se reactive", destacó.

"Estamos en un momento muy difícil. Vamos a agotar hasta las últimas instancias", señaló Deheza quien sostuvo que de no llegarse a una reactivación, se pedirá el pago de las indemnizaciones correspondientes porque hay trabajadores que tienen más de veinte años. Si bien queremos trabajar, como corresponde, tampoco queremos perder todo", expresó.

"Vamos a agotar hasta las últimas instancias", reiteró el dirigente sindical a este portal digital informativo y manifestó que "ojalá que esto se reactive".

Comentá la nota