AMP sigue reclamando la devolución de descuentos por paro

AMP sigue reclamando la devolución de descuentos por paro

Los mismos los realizó el gobierno en 2014 y en el gremio docente manifiestan que de no reintegrarse el dinero en lo inmediato, sus afiliados no comenzarán con el armando de los programas y demás obligaciones el 12 de febrero. Amenazan también con no iniciar clases el mes próximo.

Delegados docentes de escuelas capitalinas amenazaron este lunes con agolparse a las puertas del Ministerio de Educación para reclamar por los días de descuento que sufrieron en los haberes de marzo de 2014, y que a la fecha no han sido devueltos, como reza en el acuerdo paritario firmado entre AMP y Educación.

Se trata de los descuentos realizados en ocasión del paro del mes de marzo de 2014, lo que sumaría otro conflicto para Educación, ya que los docentes se encuentran evaluando la no reincorporación a las escuelas el próximo 12 de febrero, tal cual está previsto en el calendario escolar.

El secretario general de AMP, Rogelio De Leonardi, explicó que se trata de reclamos colectivos contra lo que considera el descuento “arbitrario e ilegítimo” de los días de huelga, ya que obra en las autoridades de educación un compromiso firmado donde se comprometen a realizar la devolución.

“Además existen numerosas irregularidades, ya que hubo compañeros que han asistido a las escuelas porque no habían hecho todas las medidas de fuerza e igual le descontaron salarios”, indicó De Leonardi.

Dijo que esta situación genera “gran indignación, no solo en las escuelas de la capital sino también del interior de la provincia y los delegados escolares continúan haciéndose eco de este reclamo. Este es otro aditamento que genera gran malestar, por lo que no podemos asegurar si los docentes volverán a sus puestos el 12 de febrero próximo”, concluyó el titular de AMP.

Comentá la nota