El sindicalismo matancero se mete de lleno en la campaña “para recuperar los votos” perdidos

El sindicalismo matancero se mete de lleno en la campaña “para recuperar los votos” perdidos

En el marco de un plenario organizado por Las 62 Organizaciones Peronistas, su titular, Marcelo Barreiro, aseguró que el brazo político del sindicalismo local demostró su “trabajo territorial, de rastrillaje y presencia en los colegios para fiscalizar, a la altura de cualquier otra agrupación”. A su vez, destacó que el intendente Espinoza “abrió el juego”, aunque advirtió que “lo importante es la dinámica que tenga esa unidad y que no sea solo por un acto eleccionario, sino para trabajar hacia 2023”.

 

Tras el masivo plenario que encabezaron la semana pasada con la principal candidata del Frente de Todos en la Provincia, Victoria Tolosa Paz, y el intendente Fernando Espinoza, desde Las 62 Organizaciones Peronistas de La Matanza, el brazo político del sindicalismo local, saldrán a militar, con más fuerza, la boleta del Frente de Todos en el tramo final de la campaña “para recuperar los votos” que el peronismo perdió con respecto a 2019, sobre todo, convocando a los matanceros que viven en el segundo y tercer cordón, donde los candidatos de la izquierda tuvieron un notable crecimiento.

“Son los lugares donde la gente no fue a votar y es un sector importante, porque son votos peronistas”, planteó el titular de la organización sindical, Marcelo Barreiro, a El1 Digital. “Apostamos, también, a que vote más gente que en las primarias, porque es lo que pasa siempre en las generales”, sumó en la misma línea argumentativa.

El llamado a militar la boleta completa del Frente de Todos en las calles, las fábricas y con rastrillajes “casa por casa” se definió esta semana, en el primer plenario presencial que Las 62 tuvo desde el inicio de la pandemia, en su sede ubicada en San Justo, al que se sumaron más de 30 gremios y dirigentes como el titular de la CGT La Matanza, Mario Ortiz; el secretario general de la UOM local, Hugo Melo; el concejal oficialista y dirigente del SATSAID, Alejandro Moreira; y el referente de la Unión Ferroviaria y subsecretario de Trabajo municipal, Darío Butera, entre otros.

“Gracias a las vacunas que el Gobierno nos suministró, volvimos a encontrarnos de manera presencial. Evaluamos el acto que organizamos la semana pasada con Tolosa Paz y Espinoza y nos metimos de lleno en organizar nuestra tarea en esta segunda etapa de la campaña. Vamos a estar en cada rincón y, también, estamos colaborando con los rastrillajes en todo el territorio para que podamos hacer una buena elección”, explicó Barreiro sobre este mayor compromiso que el sindicalismo tomó tras la derrota electoral en las PASO en la Provincia, también, en parte, porque el intendente les está dando más espacios que en el primer tramo de la campaña.

“Nos están dando un poco más de participación. Las urnas hablaron y, por lo tanto, tenemos que apoyarnos entre todos. Quedó demostrado que nadie tiene la sartén por el mango y que uno solo no puede hacer todo”, señaló Barreiro, y aseguró: “Si queremos escuchar el mensaje de la gente, tenemos que estar todos”. “El sindicalismo está a la altura de las circunstancias: demostramos que tenemos trabajo territorial, rastrillaje y presencia en los colegios para fiscalizar, a la altura de cualquier otra agrupación”, marcó el referente de la UTA.

“Siento que el intendente abrió el juego con el sindicalismo como con otros sectores de la sociedad, como los movimiento sociales”, expresó el titular de Las 62 local sobre algo que venían reclamando aun desde antes de que empezara la campaña. En ese sentido, señaló que “lo importante es la dinámica que tenga esa unidad y que no sea solo por un acto eleccionario, sino para trabajar hacia 2023”.

“Si esto va a ser una dinámica de acá al 2023, la cosa va a ser diferente; si no, después, no nos quejemos cuando las urnas hablen”, sentenció Barreiro, y manifestó la necesidad de “no volver a equivocarse” en ese sentido. “Espero que no volvamos a equivocarnos y esperemos que las urnas no nos vuelvan a dar un mensaje negativo. Ojalá que con esta vez que hablaron hayamos escuchado para siempre y aprendamos que la dinámica tiene que ser otra”, insistió.

En relación a la posible concurrencia a las urnas el próximo 14 de noviembre, Barreiro vaticinó: “Creo que la gente va a salir en cantidad a votar y la mayoría de esos votos son nuestros. Y creo que vamos a superar los diez puntos, un número que nos va a permitir mejorar los resultados a nivel provincial y nacional”.

Comentá la nota