Sindicalista, duro con los que amenazan “bajar las persianas”

Sindicalista, duro con los que amenazan “bajar las persianas”

El titular de Químicos dijo que los empresarios que amagan con recortes y cierres “no son creíbles”. Pide que trabajen “codo a codo” con los “laburantes”.

La situación económica que atraviesa el país a raíz de la crisis que provocó la pandemia de coronavirus es compleja y se replica en distintas empresas y pymes del distrito que, en muchos casos, recortaron salarios y anticiparon otras medidas que llegan, incluso, hasta cerrar las puertas de manera definitiva.

En este contexto, el titular del Sindicato Químico de Pilar, Sergio González, habló con el programa Materia Prima (FM Plaza 92.1 Mhz) y reconoció que el panorama es difícil, pero recordó que “siempre somos socios en las pérdidas, pero nunca en las ganancias”.

“Sé que se está complicando la situación para las empresas que no están laburando, pero también sé que los empresarios en los cuatro años del gobierno anterior tuvieron pleno crecimiento y a los trabajadores nos fue mal”, describió. Y añadió que “ven que pasa un mes o dos de malaria y ya piensan en bajar la persiana, siempre vamos a ser socios en las pérdidas, pero nunca en las ganancias y eso lo sabemos”.

De alguna manera, con sus declaraciones, González confrontó con el vicepresidente de la Unión Industrial de Pilar, Martín Vasile quien esta semana, en una entrevista en la misma radio había advertido que “hay empresas que están pensando en cerrar”.

Para el titular de Químicos, “ahora es la amenaza de ‘voy a cerrar la empresa porque no podemos llegar a fin de mes’, pero la verdad que no está sucediendo eso. Los empresarios tienen demasiada guita (sic) guardada como para seguir sosteniendo, lo que pasa es que tienen que tironear porque la verdad que en su pensamiento nunca debe estar perder un poquito para pasarla”.

Y aseguró que “si los que tenemos laburo la estamos pasando, los empresarios también”. “Si nos mantienen a nosotros, mantienen a la fuente de laburo y si mantienen la fuente de laburo tienen la posibilidad de seguir produciendo y creciendo”, sumó.

Por otra parte, González expresó que “el ajuste siempre viene del lado del salario y es momento de que nos tomen como una inversión y no como un gasto, porque somos los que vamos a sacar el país adelante. Todos vamos a tener que salir a arremangarnos y poner el pecho. Esto de decir ‘nos está yendo mal, cerramos y nos vamos’, no es creíble”.

Finalmente, concluyó: “No es que no me asuste, sé que hay un panorama terrible y que es aterrador lo que está pasando en el país y en el mundo. Pero tenemos la posibilidad de decirles a los empresarios que dejen ese discurso y salgan a laburar a lado nuestro, que tienen la mejor inversión que son los laburantes y ellos lo saben”. 

Solidaridad

El Sindicato de Químicos está colaborando llevando mercadería a merenderos, comedores, así como también organizaciones y otros sindicatos que están haciendo ollas populares. Además, junto a la empresa Transcolor, están repartiendo cloro en distintos municipios.

Comentá la nota