El sindicalista Pablo Biró sobre el cierre del aeropuerto de El Palomar: «era un peligro en sí mismo»

El sindicalista Pablo Biró sobre el cierre del aeropuerto de El Palomar: «era un peligro en sí mismo»

"Fue un negociado para los amigos de (el expresidente Mauricio) Macri", expresó el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas. Asimismo, apuntó contra la llamada revolución de los aviones.

 

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biro, respondió a la carta del expresidente Macri por el cierre de las operaciones comerciales en el Aeropuerto de El Palomar con duros términos.

«El cierre del aeropuerto de El Palomar para vuelos comerciales es de sentido común. El Palomar era un peligro en sí mismo«, agregó el dirigente sindical en declaraciones a El Destape Radio.

Al respecto, precisó que «las aproximaciones a El Palomar son peligrosas», al tiempo que sentenció que esa terminal aerocomercial «fue un negociado para los amigos de (el expresidente Mauricio) Macri».

«Con los protocolos, la infraestructura de los aeropuertos debe ser amplia para que no colapse y eso era de imposible cumplimiento en El Palomar», afirmó el sindicalista.

«La revolución de los aviones fue el nombre que le pusieron a reventar Aerolíneas y darle a sus amigos el negocio aerocomercial. La gestión de Macri en política aerocomercial nos dejó a todos los laburantes de Avianca y LAN sin laburo», consideró Biró. «La mitad de los aeronáuticos están sin laburo por la revolución de los aviones de Dietrich y Macri», estimó.

«En el único período que LAN perdió plata fue con Macri. Lo de Avianca fue un negocio de los Macri para autocomprarse MacAir. Reventaron Sol, Avianca, Andes, LAN, golpearon mucho Aerolíneas. Con Macri todo reventó», reflexionó Biró.

Y remató: «Macri debería morirse de vergüenza. Es ignífugo. En lugar de hacer declaraciones en las redes sociales debería estar declarando en la Justicia».

Comentá la nota