El Sindicato de Custodios distribuye termómetros digitales en el Chaco

El Sindicato de Custodios distribuye termómetros digitales en el Chaco

La Delegación local del Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA) realizó una entrega de Termómetros digitales para ser distribuidos en diversas dependencias públicas. Los Custodios ponen así el hombro en tiempos difíciles atravesados por la pandemia del Coronavirus.

 

El Delegado Regional del Chaco Daniel Toledo se reunió con el Diputado provincial Nicolás Slimel, con el Ministro de Trabajo y Gobierno Juan Manuel Chapo, con el Subsecretario de Trabajo Daniel Martínez y con la Directora de Relaciones Sindicales Perla Portal para suministrar Termómetros digitales y ser entregados en dependencias públicas provinciales.

Esta no es la primera donación que hace la organización gremial conducida a nivel nacional por el moyanista Christian López. Acciones similares fueron ejecutadas en bastas zonas del país a través del apoyo a instituciones comunitarias como comedores, merenderos y talleres de oficios.

Aquí en la provincia del Chaco han distribuido también alimentos y medicamentos en el merendero “Animarte” del barrio 131 y en la “Sonrisa de los niños” del Barrio Los Cisnes. En el comedor “Pancita llena, Pancita feliz” de Barranqueras. A través también de la “Comisión Vecinal del Barrio La Liguria”, la “Comisión Vecinal 1° de Noviembre”, la “2 de Junio” y “25 de Julio” y el “Centro Integrador Comunitario de Puerto Vilelas” entre otros.

Muchas de estas acciones solidarias se realizan en conjunto con la Fundación Talleres de Sueños, La Fundación Ecos y la Mesa Chaqueña de Deporte Social e Inclusivo. Vaya paradoja que en momentos en donde se verifica una tenaz resistencia de los sectores más ricos de la Argentina, con el apoyo mediático y judicial indispensable, para abortar la iniciativa del Gobierno Nacional de lograr una contribución extraordinaria por única vez de las grandes fortunas, que abarcan cerca de 12.000 individuos, a un fondo para enfrentar los efectos del Coronavirus, sean trabajadores y trabajadoras con salarios claramente por debajo de la línea de la pobreza quienes a través de su organización sindical contribuyan solidariamente a paliar las devastadoras consecuencias de la pandemia.

Comentá la nota