El Sindicato de custodios protesta en la Cooperativa

El Sindicato de custodios protesta en la Cooperativa

Reclaman por las condiciones de trabajo y el despido de un trabajador en la empresa Luján Vigila.

Esta mañana, representantes del Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA) se congregaron en la puerta de la Cooperativa Eléctrica de Luján para reclamar irregularidades en las condiciones de trabajo y el despido de un trabajador perteneciente a la empresa Luján Vigila.

La protesta se lleva a cabo en la entrada del edificio de la empresa cooperativa porque sostienen que también es responsable ya el servicio de custodia está tercerizado a través de los servicios de Luján Vigila.

Entre los reclamos, el sindicato manifiesta que la empresa “no respeta el Convenio Colectivo de Trabajo, no liquida los salarios conforme a derecho, pretende impedir la libre agremiación de los trabajadores y despide trabajadores de forma ilegal y arbitraria”, publicó en su cuenta de Facebook.

Por su parte, Luján Vigila publicó un comunicado en este medio en el cual sostiene que el despido del trabajador se atiene a derecho debido a que “en forma reiterada se negó a cumplir con sus obligaciones, pretendiendo dejar sin protección el objetivo,  en tanto el resto de los empleados cumplieron fielmente la tarea. Dicho despido se basó en la LCT y los convenios vigentes”.

Además, sostuvo que “el sindicato mencionado se encuentra realizando publicaciones en las redes sociales desinformando a quienes los leen, en virtud de que los afiliados a ese gremio que tengamos registrados son cuatro sobre cien empleados cobran sus haberes en forma correcta percibiendo las horas extras como indica el convenio de Vigiladores lo mismo que el aguinaldo y las vacaciones”.

Comentá la nota