El Sindicato Empleados de Comercio lanza dos planes de viviendas para los afiliados

El Sindicato Empleados de Comercio de Junín está dando otro paso importantísimo en el servicio a sus afiliados: ahora el secretario general, Julio Henestrosa, anunció la próxima construcción de dos barrios en la ciudad, uno de 102 casas y otro de 70 dúplex.
Durante la cena agasajo a los periodistas, los directivos del SEC también adelantaron la compra de un residencial en Mina Clavero, construido en un 50%, al que se completará para poner a disposición de los mercantiles.

“Este año también nos encuentra con nuevos emprendimientos, de suma importancia, dado que se trata de dos planes de vivienda. Un barrio será de 102 casas, a construir sobre la avenida Pastor Baumann, para el cual estamos culminando las gestiones con el Banco Hipotecario en el próximo mes, así que arrancaríamos con las construcciones en agosto”, adelantó Henestrosa.

Estas viviendas constarán de un porche de acceso, living-comedor, cocina, baño completo y dos dormitorios.

“También tenemos otro barrio de 70 duplex, que se ubicarán en un terreno frente a las actuales instalaciones del complejo polideportivo del SEC”, señaló.

Condiciones

Sobre los requisitos, formas de pago y demás características de estos planes habitacionales, el secretario general del SEC puntualizó que “vamos a hacer dos reuniones informativas en los próximos días, con la gente del Banco Hipotecario y los profesionales de la empresa constructora”.

“El sorteo para adjudicar las casas se realizará ante escribano público, supervisado por tres anotados, sin la participación de integrantes de la comisión directiva del gremio”, anticipó.

Además, aclaró que “estos barrios están destinados exclusivamente para los afiliados al Sindicato Empleados de Comercio, los socios y los que estén trabajando, que no superen los 6 meses de antigüedad sin asociarse. Además, deben reunir $ 8000 de ingresos del grupo familiar”.

El 70% de las unidades se destinará a los que tienen familia y el 30% restante se reservará para los empleados solteros.

Henestrosa contó que “el plan que propone el Banco Hipotecario tiene como ventaja que la cuota aumenta un 10% anual durante los tres primeros años, pero a partir del cuarto queda fija y en pesos. En un país inflacionario como el nuestro, dentro de seis o siete años pagarán una suma irrisoria”.

“Entre los requisitos, figura que sea vivienda única y permanente. Aquel que ya sea propietario no puede anotarse”, explicó.

En Córdoba

Por otra parte, el titular del gremio mercantil resaltó que “hemos comprado en Mina Clavero un residencial que estaba edificado en un 50%, de tres estrellas, que en estos momentos está en un casi 70% de su construcción”.

“Este residencial constará de 16 habitaciones, un desayunador amplio, una sala de estar, la administración, cocheras y piletas”, agregó.

Henestrosa aseguró que “para todo esto, no se ha solicitado préstamo alguno, sino que se encaran las obras con recursos propios del Sindicato”.

Comentá la nota