El Sindicato de Guardavidas acordó un 50% de suba salarial

El Sindicato de Guardavidas acordó un 50% de suba salarial

“Hemos logrado cerrar una muy buena paritaria lo cual nos permite terminar el año con este aumento que había sido solicitado por los compañeros durante la última asamblea”, señaló el secretario General del gremio, Néstor Nardone.

 

Se llevó adelante una reunión paritaria virtual de la cual participaron representantes del Sindicato de Guardavidas e integrantes de la Cámara de Empresarios de Balnearios Restaurantes y Afines (CEBRA).

Como resultado de la misma, las partes acordaron un aumento salarial del 50% para los trabajadores del sector privado del servicio de seguridad en playas

Al respecto el secretario general del gremio, Néstor Nardone, señaló que “hemos logrado cerrar una muy buena paritaria lo cual nos permite terminar el año con este aumento que había sido solicitado por los compañeros durante la última asamblea”.

El acuerdo contempla que la primera parte de la suba (36%), rige a partir de noviembre, mientras que otro 9% se aplicará con el salario de diciembre y, en marzo se sumará el 5% restante para alcanzar el 50%.

Por otro lado Nardone también habló sobre la paritaria con el gobierno municipal. “En ese caso está previsto que se reabra en el mes de enero pero estimamos que será en similares condiciones que el sector privado”.

Comentá la nota