El sindicato de panaderos de Lanús criticó los dichos de FAUPPA defendiendo a los empresarios

El sindicato de panaderos de Lanús criticó los dichos de FAUPPA defendiendo a los empresarios

Desde el Sindicato Obreros Panaderos de Lanús, rechazaron la postura pro empresarial adoptada por Miguel Rodríguez y el Consejo Directivo de FAUPPA -Federación Argentina Unión Personal Panaderías y Afines-.

 

Em este sentido, el sindicato de panaderos explicó que "ellos dicen representar a los trabajadores panaderos, y atacan al secretario general por conducir un legítimo reclamo en resguardo y defensa de los derechos de los trabajadores afiliados al sindicato de primer grado que representa".

"La única verdad es la realidad, y la realidad dista de ser como la FAUPPA y sus socios empresarios pretenden imponer en los medios de comunicación", destacaron.

En este sentido, comentaron que "es imperioso que tanto los trabajadores panaderos como los verdaderos dirigentes que integran el movimiento obrero organizado, sepan que este Sindicato, de Obreros Panaderos de Lanús, desde hace más de tres años viene reclamando Rodolfo Gabriel Franco, titular de, entre otras sociedades, HURIAGUI S.A. la debida registración de los compañeros panaderos".

"Hace más de tres años que el S.O.P.L viene reclamando a este empleador el cumplimiento de nuestro CCT. 231/94. Todo lo expuesto, se encuentra avalado por las actas de inspección que una y otra vez hemos notificado al empresario en cuestión", expusieron.

Además, "el S.O.P.L jamás ha actuado al margen de la ley, tan así que, ante la falta de respuesta de Rodolfo Gabriel Franco, hemos solicitado la formal y oportuna intervención del Ministerio de Trabajo de la Provincia".

"Así, en el marco de una inspección efectuada por el Ministerio, delegación Lanús, a instancias de denuncias promovidas por esta entidad sindical, fue el propio empleador inspeccionado quién franqueó el ingreso de los inspectores ministeriales y cerró el establecimiento", recalcaron.

En otro punto, desde el sindicato explicaron que fue "avalado por sendas actas labradas (dos) por los inspectores intervinientes, las cuales se encuentran en sede judicial. Todas las imágenes que en forma soez y tendenciosa recorrieron los medios de comunicación, responden a los momentos posteriores a la fallida inspección y cuando ya el empresario había manifestado a los trabajadores panaderos, de él dependientes, que bien se vayan a sus domicilios o bien no concurran a trabajar".

"Fue a partir de ese momento que los trabajadores, en resguardo de su fuente de trabajo y a fin de evitar el vaciamiento empresarial, decidieron presentarse en las afueras del establecimiento", agregó.

Dicen, desde la FAUPPA, "que no avalan el bloqueo a la Panadería la Ideal, pero convalidan a un empresario, infractor, informal".

"Repiten las mismas mentiras expuestas por el empresario en los medios de comunicación. No dicen desde la FAUPPA la verdad, ya que, como lo avalan los hechos documentados, no se bloquea ninguna fuente de trabajo. Soslayan que esta entidad sindical, a través de su Gabriel Ruiz, fue quien denunció el día 5 de agosto pasado, ante el Ministerio de Trabajo, a Franco por ejercer Lock Out en desmedro de nuestros compañeros panaderos", destacaron.

En este punto, recalcaron que "defienden a un empresario, quién cerró su establecimiento para no permitir la inspección del Ministerio de Trabajo, y que fueron los propios trabajadores panaderos, nucleados en el SOLPL hemos ejercido las medidas de acción sindical que se consideraron idóneas para la defensa de los derechos de nuestros compañeros, avaladas por las prerrogativas que el propio artículo 5 de la Ley 23.551 habilita".

"La FAUPPA abandonó la reivindicación de los derechos del trabajador, adoptando posiciones propias de los empleadores, y quedan expuestos en conductas claudicantes de los derechos del trabajador panadero. Los dirigentes tienen que estar con el compañero trabajador no contra él", expusieron.

Por último, dijeron que "nuestra Federación, ha olvidado el sentido y la esencia de un dirigente sindical, pues mientras Miguel Rodríguez y el Consejo directivo de la FAUPPA se preocupan por el derecho del empleador, nosotros nos preocupamos por el derecho al trabajo de los compañeros panaderos, jamás nos rendiremos hasta que cada compañero tenga su trabajo registrado en un ámbito laboral digno; aunque esta lucha nos enfrente a Gastón Frutos y Rodríguez, ellos tiraron por la ventana la historia de la FAUPPA".

Por eso es imperioso unir esfuerzos para poner en el Consejo Directivo a dirigentes que tengan el sentir y pensar del verdadero CGT trabajador", concluyeron.

Comentá la nota