El Sindicato de Panaderos y Pasteleros inauguró sus consultorios médicos

El Sindicato de Panaderos y Pasteleros inauguró sus consultorios médicos

El secretario general de la sede San Juan, Jorge Bustos señaló la importancia de que los afiliados recuperen el sentido de pertenencia, mientras que el secretario general a nivel nacional, Gastón Frutos destacó que en la provincia inauguraron la obra 20 de la actual conducción.

3 fotosA punto de ser cortada, la cinta de inauguración denotaba la flamante incorporación de los consultorios médicos para la atención de los afiliados.SAN JUANPor Redacción Canal 13 San Juan TVmiércoles, 19 de octubre de 2022 · 23:37

Una jornada de celebración y estreno tuvieron los panaderos y pasteleros de la provincia. Este miércoles 19 de octubre, el Sindicato de Panaderos y Pasteleros de San Juan dejó inaugurados sus flamantes consultorios médicos de atención primaria, ubicados en la sede del sindicato. Los mismos representarán un gran beneficio para los afiliados y los no afiliados, según contó el secretario general local, Jorge Bustos a Canal 13.

El sindicalista, que hace ya varios años preside los destinos del sindicato en la provincia, contó que esta inauguración se da en medio del marco de los festejos por los 121 años de la creación del sindicato de gran tradición en San Juan.

‘Estamos inaugurando los consultorios, y por eso estamos muy contentos. La verdad es que es muy satisfactorio saber que vamos a ofrecer, a brindar la atención primaria en ginecología, clínica médica, pediatría y odontología para chicos y para grandes’, expresó Bustos.

Para que los afiliados de este sindicato puedan acceder a los flamantes consultorios, solo deben presentar el último recibo de sueldo cada vez que acudan a una consulta, y de esta manera podrán hacerlo de manera gratuita. En cambio, para los no afiliados, además del recibo de sueldo, el beneficio sigue siendo casi el mismo, pero deberán pagar un mínimo plus por la prestación.

Bustos destacó que uno de los logros más grandes de su gestión es, además de haber incrementado notablemente el número de afiliados, es el haber recuperado el sentido de pertenencia de los panaderos y pasteleros que integran este sindicato. ‘No ha sido fácil el camino recorrido. No ha sido fácil allá por allá en el 2009 empezamos con esto de querer ver si le podíamos cambiar la cara, y eso hicimos, le hemos cambiado, cuando muchos de los compañeros y compañeras no sabían ni de la existencia de una institución gremial que los representara en la provincia'.

Luego, el Secretario General en San Juan enumeró entre los logros la recuperación de la sede y el hermoseo de la misma. Por otro lado, bajo la gestión de Bustos el sindicato logró después de 40 años tene4r representación nacional. ‘Otra vez estamos insertos a nivel nacional’, contó.

Por su parte, Gastón Frutos, secretario general a nivel nacional se hizo presente para participar del acto aniversario del sindicato en la provincia y de los consultorios. El bonaerense contó a Canal 13 que el estar inaugurando los consultorios de la obra social del gremio es la recompensa al trabajo que vienen realizando en el primer año de gestión de la dirección nacional.

Luego, Frutos destacó y contó que esta obra es la 20 que dejan inauguradas y que en diciembre tienen previsto cerrar el año con dos inauguraciones más. Además, el sindicalista puso en valor la inauguración de los consultorios, puesto que ya en un asado compartido en la sede de San Juan con una gran cantidad de afiliados, ya le habían hecho saber que necesitaban esta clase de beneficios en la cobertura médica.

Comentá la nota