El sindicato de panaderos se reunió para planificar el lanzamiento de las capacitaciones

El sindicato de panaderos se reunió para planificar el lanzamiento de las capacitaciones

La secretaria general del gremio en Junín, Rosana Farías, sostuvo que esta tarea “es fundamental para el desarrollo de la vida laboral de nuestros afiliados”

En el Sindicato Unión Personal Panaderías y Afines de Junín (SUPPAJ) se realizó un encuentro durante el cual se delinearon los objetivos y tareas respecto a la capacitación que se llevará a cabo durante este año para los trabajadores del sector.

En diálogo con SEMANARIO, la secretaria general, Rosana Farías, destacó que “nos reunimos con grandes compañeras y compañeros que nos visitaron en nuestra sede gremial de SUPPAJ para colaborar colaborar en el desarrollo de la actividad panaderíl que representa nuestra organización”.

La dirigente añadió que “estamos convencidos de que la formación y capacitación en todo el ámbito es fundamental para el desarrollo de la vida laboral y para sentirnos orgullosos de nuestro gran oficio como panaderos”.

De esta manera anunció el lanzamiento de los nuevos cursos de capacitación que se llevarán a cabo durante este 2024. Al encuentro asistió la secretaria gremial de la Federación Argentina Unión Personal Panaderias y Afines (FAUPPA) y presidenta del Comité Mundial de las Mujeres de la Regional Latinoamericana de la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación y Afines, Patricia Alonso y el secretario general de la seccional Lomas de Zamora, Ramón Galarza quienes desde hace años llevan adelante una “Escuela de oficio panadero”.

 

“Nos traen toda su experiencia y sabiduría para la implementación de nuestros cursos” dijo Farías quien también agradeció a la secretaria de Bromatología del municipio de Junín, Constanza Rebichini, quien dictará los cursos de manipulación de alimentos y otorgará a los diplomados el carnet oficial respectivo.

La titular del SUPPAJ reconoció además el trabajo en equipo que llevan a cabo en el sindicato con el aporte de los maestros pasteleros Claudia Bedoya, José Luis Velázquez y Mario Medranda y al abogado Ignacio Iúdica, como finalmente a Oriel Garay Farías que se ocupará de la parte técnica y teórica.

“Todos tenemos una responsabilidad –expresó Farías- y muchas ganas de hacer que nuestro oficio sea mucho más reconocido, bien remunerado y dignificado como lo merecemos”, destacó. Finalmente sentencio que “ser panadero o panadera no es tarea fácil y tampoco cualquiera puede serlo”, concluyó.

Comentá la nota