El Sindicato de Petroleros se opone al autoservicio en las estaciones

El Sindicato de Petroleros se opone al autoservicio en las estaciones

José Serracini, secretario gremial, expresó que lo ven “con muchísima preocupación”.

A finales de la semana pasada se confirmó que autorizarán a estaciones de combustible a tener expendedoras con autoservicio. Aunque desde la Federación de Expendedores de Combustibles aseguraron que no peligrarían los puestos de trabajo, desde el gremio que nuclea a los trabajadores expresaron su preocupación.

José Enrique Sarracini, secretario gremial del Sindicato de Petroleros, criticó además que no fueron invitados ni informados sobre las negociaciones que derivaron en esta resolución. “Desde que nos enteramos estamos pidiendo que nos reciba el ministro Lopetegui para saber cómo capacitar a nuestra gente y ver cuál es el plan B para quienes podrían quedar sin trabajo", expresó.

Serracini afirmó además que esto no tendrá ningún beneficio para los usuarios. Aunque podría haber una tarifa diferenciada en esos terminales, a la larga se equiparará con el precio internacional del petróleo como se acostumbra en nuestro país.

Hasta el momento no se sabe desde cuándo las estaciones estarán autorizadas, pero se calcula que en dos o tres meses comenzará a aparecer este tipo de modalidad.

Comentá la nota