Sindicatos díscolos amenazan con armar una ‘CGT paralela’

Sindicatos díscolos amenazan con armar una ‘CGT paralela’

Son quienes rechazan la reelección de Jorge Reynoso por cuatro años más como secretario general. 

Entre ellos está Carlos Del Giorno del SOEM, quien tilda al primero de “oficialista” y de siempre jugar para los “poderosos”. En esa línea, denunció elecciones “fraudulentas”.

El titular del SOEM, Carlos del Giorno se refirió a lo sucedido este lunes en la CGT local y el aval que consiguió Jorge Reynoso para llevar a cabo las elecciones que lo consagraron como secretario General de la central obrera por un periodo mas.

Sobre esto, el representante de los empleados municipales aseguro que la CGT central “no avala” a la nueva conducción y que “el 12 de octubre se normalizará la situación”, de lo contrario se conformaría una CGT paralela.

Del Giorno comentó que luego de comunicarse con referentes de la central nacional de la CGT, “se esperan llevar a cabo los pasos ya planeados con un congreso de sindicatos el 5 de octubre y la normalización de todas las CGT el 12 de octubre”.

“La CGT nacional no avala la elección de hoy (por ayer)”, aseguró el sindicalista a Radio Viva, y agregó que “si no se avanza en este comino, somos más de 30 gremios confederados y vamos a conformar una CGT paralela”.

Asimismo denunció que se dieron varias irregularidades dentro de la elección y específicamente en la lista ganadora, que “contaba con gremios no confederados, secretarios adjuntos y funcionarios de la secretaria de Trabajo, factores que no están permitidos”.

Entre los gremios que, segun Del Giorno no contaban con las condiciones ni el aval de la central para participar de la conducción mencionó al de estaciones de servicio, taxistas, judiciales y del correo.

Comentá la nota