En un hecho sin precedentes y haciendo historia, el Sindicato de Prensa de Formosa ocupa cuatro cargos en la conducción nacional de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa.
Otro hecho destacable es que luego de 26 años de lista única, los trabajadores de prensa tuvieron la posibilidad de elegir entre dos listas resultando ganadora la encabezada por Roberto Zorrilla, y de esta manera es el nuevo secretario general de la FATPREN. La lista “Renovación Federal obtuvo el 63 por ciento de los votos de los congresales de 35 filiales en todo el país, derrotando a la lista oficialista “Lealtad y Compromiso”.
El mandato del nuevo Secretariado Nacional, que asumió sus funciones tendrá mandato hasta el 15 de marzo de 2016, inicia una etapa de puertas abiertas, poniéndose al frente de los problemas que afectan a los trabajadores de prensa de todo el país.
El Ministerio de Trabajo de la Nación otorgó la certificación provisoria a las autoridades de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), que integraron la lista RENOVACION FEDERAL y que triunfaron en las elecciones para renovar al Secretariado Nacional del gremio en las elecciones del pasado 15 de marzo.
La correspondiente certificación fue entregada a los dirigentes de la FATPREN por la Directora Nacional de Asociaciones Sindicales de la cartera laboral, doctora Elena Otaola.
Comentá la nota