Sitech anunció un nuevo paro

Sitech anunció un nuevo paro
Federación Sitech decidió una medida de fuerzas de 48 horas para los días miércoles 25 y jueves 26, ante la falta de respuesta comprometida públicamente por el Gobierno.

El gremio que conduce Eduardo Mijno resolvió convocar a una nueva medida de acción directa ante los incumplimientos por parte del Ejecutivo acerca de adelantamiento de la recomposición vía nomenclador, su mejora o complemento, como así también un calendario de pago sobre las deudas que mantiene el Ministerio de Educación con el sector.

“Es de conocimiento público que el Gobierno se comprometió a dar respuesta para el pasado jueves 19, no obstante este sindicato decidió aguardar hasta este sábado, sin recibir respuesta”, señaló el dirigente y resaltó que el gremio demostró “voluntad de diálogo y buena predisposición, la cual no fue correspondida, evidenciando de esta manera el poco interés de los responsables provinciales en resolver el conflicto que nos tiene involucrados desde principio de año”.

Por otra parte informó que el miércoles 25 a las 13.30 realizarán una concentración frente a la Cámara de Diputados, donde se debatirá la Ley de Retiro Voluntario, “tema que nos atañe particularmente debido a que es el único sector que no tiene este beneficio”, acotó Mijno.

“Nuevamente advertimos a la docencia en general y a la comunidad en particular que es el Gobierno Provincial el único responsable de esta decisión”, concluyó el secretario general de Sitech.

Comentá la nota