SIUNFLETRA afianza su trabajo sindical en el interior bonaerense

SIUNFLETRA afianza su trabajo sindical en el interior bonaerense

Líderes sindicales del Sindicato de Fleteros recorren municipios del interior bonaerense incluido el nuestro, para abordar las problemáticas del sector y promover la jerarquización laboral en el transporte de cargas.

Tras el exitoso paro del 24A que llevó a importantes negociaciones entre el Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (SIUNFLETRA), la Ministra de Trabajo de la Nación, Kelly Olmos, y representantes del Ministerio de Transporte, los dirigentes sindicales continúan su labor en el interior de la provincia de Buenos Aires.

El Secretario Gremial de FLETEROS, Guillermo Climent, en compañía de los líderes sindicales Aníbal Aloe, Mario Coste y Oscar Fernández, recorrieron recientemente los municipios de Pehuajó, Carlos Casares, Bragado, Lincoln, 9 de Julio y General Arenales, donde se reunieron con transportistas y visitaron plantas de acopio y estacionamientos de camiones.

En nuestra ciudad han realizado medidas durante este 2023, fueron respaldados por Jorge Alvaro, presidente del Puerto Quequén y preparan su sede en la emblemática esquina peronista de calle 64 esquina 53.

Durante las asambleas informativas llevadas a cabo, los representantes gremiales escucharon las preocupaciones del sector, que incluyen las tarifas insuficientes, las altas comisiones cobradas por las empresas logísticas, las deficientes condiciones laborales y la competencia desleal de camiones provenientes de otras regiones que transportan productos agrícolas y fertilizantes a precios injustos.

Asimismo, los representantes del Sindicato, encabezado a nivel nacional por Mario Pereyra, hicieron hincapié en el trabajo que se viene realizando para elevar la calidad y el prestigio de la actividad del transporte de cargas. Expusieron ante los presentes las acciones llevadas a cabo en beneficio de los propietarios de vehículos de carga que brindan servicios en las áreas de Correo, Cereales y Fertilizantes, Puerto, Cargas Generales, Jugos y Gaseosas, así como en Expresos y Mudanzas.

Durante su recorrido, los referentes sindicales visitaron diversas playas de compañías reconocidas como Tomas Hermanos, ACA y Cargill, y confirmaron que en las próximas horas continuarán visitando otras localidades, ya que constantemente reciben llamados de transportistas y centros de camioneros solicitando encuentros.

El Sindicato de Fleteros, que cuenta con sedes en distintos lugares del país, como Capital Federal, Bahía Blanca, Necochea, Tres de Febrero y Oncativo (Córdoba), ha llevado a cabo rigurosos controles de cargas en Quequén en las últimas horas, revelando varias irregularidades en las cartas de porte de algunos transportistas. Estas situaciones han sido denunciadas ante la AFIP y la Justicia, con el objetivo de asegurar que los fleteros reciban la tarifa que les corresponde y no sean explotados por aquellos que contratan sus servicios.

Con este trabajo sindical sostenido, el Sindicato de Fleteros detalló que "busca mejorar las condiciones laborales y promover una competencia justa y equitativa en el transporte de cargas en el interior bonaerense, brindando respaldo y apoyo a los transportistas y propietarios de vehículos de carga que desempeñan una labor fundamental en el desarrollo económico de la región". 

Comentá la nota