SMATA sigue en estado de alerta y el paro de 72 horas continúa en carpeta

Correspondería a las trece estaciones de servicio que no acordaron el arreglo económico con los empresarios del sector. La disputa es por el aumento salarial, donde el Sindicato y los trabajadores exigen $1.500 más incluidos al básico. Mientras, siguen las tratativas entre las partes.
“No estamos ni cerca ni lejos”, dijo Sergio Arista, Secretario Gremial de SMATA (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor), consultado por “el Retrato…”, en relación a las “tratativas” que tienen a los trabajadores de estaciones de servicio por un lado y a los empresarios del sector por otro. Por eso mismo sigue en vigencia la posibilidad de volver al paro, tal cual fue la semana pasada, pero esta vez por un lapso de 72 horas.

Que no serán en todas las sucursales del partido de General Pueyrredón, porque ya ha habido un arreglo con el 85% del sector. Donde han aceptado entregar el aumento salarial de $1.500, lo que habían pedido desde un principio y siguen sosteniendo. Sin embargo, los que no hicieron lo mismo siguen teniendo el riesgo de que esos locales (un total de trece) sufran el cese de actividades por parte de los expendedores de combustible.

“Lo que hagamos depende de la negociación, mientras tanto seguimos estando en estado de alerta y movilización”, agregó Arista. Es que, de ser así, el paro comenzaría el miércoles a las 0 y finalizaría en el último minuto de viernes.

Lo que no quiere decir que falte nafta en Mar del Plata, porque el resto de los establecimientos trabajarán con absoluta normalidad. Solamente los afectados tendrán sus puertas cerradas.

Los lugares afectados:

Av. J. B. Justo y Tucumán; Av. Martínez de Hoz y El Cano; Av. Independencia y 9 de Julio; Av. Luro y Champagnat (Esso); Talcahuano y Vértiz; Colón y Jujuy; Av. Libertad y Av. Jara; Av. Champagnat y Av. Constitución (YPF); Ruta 2 (La Caminera); Juan B. Justo y Champagnat (el Gaucho- YPF); Av. Colón y Olazábal; Juan B. Justo y España; Peralta Ramos y la ex calle 27 (GNC).

Comentá la nota