Así lo indicó Raúl Vicente, referente de la entidad, en diálogo con LU9 al referirse a la medida de fuerza que anunció uno de los sindicatos en horario nocturno.
Un sector de taxistas anunció una medida de fuerza para este lunes en horario nocturno (entre las 22 y las 6). Desde la Sociedad de Conductores de Taxis rechazaron la medida, aunque también aclararon que no tendrá mucho impacto.
"Nuestra opinión es rechazar enérgicamente este paro que decidió un sector de los choferes. Los paros los dejamos exclusivamente para situaciones de extrema gravedad, como han sido asesinatos de compañeros, cuando aumentó mucho el número de asaltos, pero dejar a la población en horario nocturno sin servicio de taxi significa darle un grado de inseguridad a la gente. Gente que sale de trabajar, por ejemplo de sanidad, todavía queda turismo en Mar del Plata. Este sábado se demostró que había mucha gente en la calle y nuevamente fuimos deficientes con nuestro servicio", expresó Raúl Vicente, referente de la entidad, en diálogo con LU9.
En este marco, aseguró que el Sindicato de Peones que impulsó la medida, "la mayoría no trabaja en horario nocturno" por lo que "se va a resentir poco y nada la ausencia de esta gente en los taxis".
"Este sector habla del gasto que implica colocar el GPS y el mantenimiento. Teóricamente es un sindicato que representa a choferes que no tiene que pagar esos temas. GPS, uno de los elementos más baratos que puede tener un auto, y el mantenimiento lo pagan los titulares. No sé por qué hacen tanto problema por el valor si ellos no lo enfrentan. Esto hay que solucionarlo en una mesa de negociación. Faltan dos meses y medio para que empiece a controlarse si los autos tienen GPS, mira si en ese tiempo no se puede charlar, buscar consensos", aseveró Vicente.
Con respecto a la problemática de la falta de taxis durante la noche, Vicente aseguró que "este sector es parte del problema", en referencia a quienes impulsaron el paro.
Comentá la nota