Solicitada: Algo huele mal...

Solicitada: Algo huele mal...

Las 62 Organizaciones Peronistas de Salta ve con marcada preocupación la falta de diálogo y apertura de la dirigencia política de la provincia, encuadrada en la ideología y el pensamiento peronista.

A horas de cerrarse el tiempo del armado de frentes electorales y a días de cumplirse el plazo de presentación de listas de candidatos, no se observa en nuestra provincia ningún atisbo de unidad que permita acrecentar la esperanza del pueblo trabajador, de hacerle frente a la motosierra de un gobierno nacional que se lleva puesto los derechos de los trabajadores y sus familias.

Desde nuestra organización hemos dialogado con todos los sectores políticos interesados en cambiar el rumbo del país, hemos abierto las puertas de la casa del trabajador para recibir a aquella dirigencia política que tiene nuestros mismos pensamientos y nuestros mismos intereses.

Todos estamos de acuerdo en que de una vez y, por todas, el movimiento peronista, hoy tiene que estar más unido que nunca, dejando de lado intereses políticos y futuras candidaturas, que de no contar con una verdadera unidad en este presente, sólo se convertirán en ilusiones truncas y en objetivos no logrados.

Nuestra organización comprendió que hay un solo camino para salir de esta situación y ese camino es el trabajo unido y organizado de quienes tienen la responsabilidad de llevar adelante los destinos de la provincia y de los municipios, como así también de todos aquellos que acompañan al trabajador y su familia en la lucha diaria. 

Pero, a esta altura de los acontecimientos, todas las reuniones, las palabras y los compromisos realizados con el trabajador aún no han sido canalizados, todavía pueden verse grietas, diferencias e intereses personales que atentan contra una verdadera unidad. Creemos que es momento de reaccionar, porque no hay tiempo para las especulaciones, las traiciones ni los objetivos personales.

Nuestro instinto de defensa nos dice que algo "huele a peligro" y que hay quienes están realizando armados políticos que NO llevan a la unidad, sino todo lo contrario. En este sentido, desde el movimiento obrero organizado instamos nuevamente a la unidad y al trabajo en conjunto. No es tiempo de experimentos y mucho menos de repetir fórmulas que atentan contra los intereses del pueblo. Estamos en días de definiciones y hoy la política es cosa seria, nadie debe jugar con la esperanza de la gente. 

Nadie debe jugar con fuego... porque está visto que "el que juega con fuego, se quema".

62 ORGANIZACIONES SINDICALES PERONISTAS “MARTIN MIGUEL DE GUEMES”

José Papalardo López                            Martín Guaymás

Sec. Gral.                                                Sec. Adjunto

Comentá la nota