Se solucionó el conflicto salarial en Nucete y los trabajadores no van al paro

Se solucionó el conflicto salarial en Nucete y los trabajadores no van al paro
Los trabajadores decidieron no ir al paro que tenían previsto comenzar este lunes, al comprometerse la empresa en pagar los aumentos salariales adeudados en un solo desembolso. Desde la gremial explicaron que la patronal quería realizar los pagos atrasados en tres cuotas, propuesta que fue rechaza de plano por los trabajadores.
Desde el gremio STIA, Antonia del Valle Reynoso explicó a Radio Independiente 89.7 que la situación se normalizó en Nucete, tras llegar los trabajadores a un acuerdo salarial con la patronal.

Justamente los operarios reclamaban el pago adeudado (varios meses) de aumentos acordados en paritarias nacionales.

Por ello anunciaban llevar adelante un paro este lunes, que finamente se suspendió al comprometerse la empresa en pagar los montos adeudados en un solo desembolso.

En ese contexto, la gremialista expuso que la patronal quería realizar los pagos de los aumentos salariales en tres cuotas, propuesta que fue rechaza de plano por los trabajadores.

“Son cheques para el cinco de octubre”, aclaró Antonia del Valle Reynoso desde el gremio STIA, refiriéndose al pago que percibirán los trabajadores de esta empresa olivícola.

Comentá la nota