Sube la presión gremial en reclamo de bono o aumento salarial

Sube la presión gremial en reclamo de bono o aumento salarial

La denominada ‘Intersindical Riojana’ sostiene que si no hay respuesta a alguno de estos dos pedidos, van a paralizar la atención en las oficinas públicas el 3 de noviembre próximo. SOEM, SITRAPP, SERSalud, Legislativos y Viales, entre otros, son parte de este frente gremial. Datos.

 

Los gremios estatales nucleados en la denominada Intersindical Riojana ratificaron el paro general de actividades del próximo 3 de noviembre.

La medida de fuerza fue anunciada por los gremios luego de la reunión que días atrás mantuvieron con el ministro de Gobierno, Claudio Saúl.

El paro de los gremios estatales es una reacción ante la falta de respuestas concretas de Saúl a los pedidos de los sindicatos.

Los gremios reclaman un tercer aumento salarial más el pago de un bono de fin de año. También se pide por el resguardo de las fuentes de trabajo en el sector.

El paro estatal será de 24 horas y se cumplirá con presencia en los lugares de trabajo y con el mantenimiento de guardias mínimas.

Entre los gremios que impulsan la medida -y que conforman la Intersindical Riojana- se destacan el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), SERSalud, el Sindicato de Trabajadores Públicos Provinciales (SITRAPP), Judiciales, Sindicato de Empleados Legislativos Riojanos (SELER), Sindicato Vial, Empleados de Vivienda, entre otros.

Los gremios estatales dejaron en claro que si pese al paro anunciado el Gobierno se muestra reticente a negociar un incremento en los salarios, las medidas de fuerza se van a intensificar.

Reclaman un nuevo aumento salarial al considerar que el avance inflacionario neutralizó el impacto de los dos aumentos que este año otorgó el gobierno de Sergio Casas.

El Gobierno Provincial otorgó un primer aumento salarial en marzo pasado que fue del 15% y aplicó una mejora de igual porcentaje a partir de julio pasado.

Con estos incrementos, ahora el piso salarial de los empleados estatales es de 9.011 pesos con la quincenita incluida.

“Ante la falta de respuestas del Gobierno al pedido de recomposición salarial y en resguardo de las fuentes laborales, el conjunto de gremios que componen la Intersindical Riojana, convocamos a todos los trabajadores de la Aministración Pública Provincial y Municipal, a un paro general provincial por 24 horas para el próximo 3 de noviembre”, dijo el relación al paro el titular del SOEM, Carlos Del Giorno.

Comentá la nota