Sube un 25% la tarifa de taxis y remises

Sube un 25% la tarifa de taxis y remises
Lo cierto es que la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) accedió al pedido del Frente de Taxistas de Salta y de la Federación Nacional de Conductores de Taxi y acordó un aumento del 25% en las tarifas de taxis y remises.
Aunque la AMT no confirmó cómo distribuirá el aumento entre la bajada de bandera y en el costo de la ficha, sí supo que el aumento será antes de Navidad. Así lo confirmó a El Tribuno, Ernesto Alvardo, titular del Sindicato de Conductores de Taxímetros y afines de Salta (Sicotasa).

El, junto a otros compañeros del gremio, fueron recibidos hoy por el presidente de la AMT, Marcelo Ferraris, quien les confirmó el aumento en la tarifa.

“Esto es algo que nosotros pedíamos para que no se nos trate de manera desigual y se acuerde un aumento como se acordó con los otros sectores”, explicó Alvarado.

El dirigente agregó que “a pesar de que buscábamos el aumento, también queremos que no resulte muy caro para que las personas del nivel medio sigan usando el taxi”.

El aumento del 25% regirá sobre los taxis y remises teniendo en cuenta que la bajada de bandera en los taxis cuesta $4,20 y en los taxis $4,30.

La ficha, en los taxis, cuesta $0,42 y en los remises $0,43.

En la reunión Sicotasa le expuso al presidente de la AMT otras necesidades como el otorgamiento postergado de licencias, regulación de las transferencias, entre otras.

Comentá la nota