UDA se suma a AMP y pone en duda el inicio de clases

UDA se suma a AMP y pone en duda el inicio de clases

El ciclo lectivo está previsto para el 6 de marzo, pero según estos gremios si no se llama a la paritaria provincial durante febrero para analizar los futuros aumentos salariales al sector docente, podrían declararse en paro. 

El 2 de febrero se reúnen los gobernadores a debatir la cuestión para decidir una estrategia en conjunto.

Durante diciembre y enero, el gremio docente AMP había manifestado que veía difícil que las clases en La Rioja y en el país arranquen sin conflicto el próximo lunes 6 de marzo, como está previsto en el cronograma escolar.

Ahora se sumó a la moción su par UDA La Rioja, que tiene la misma visión ya que argumenta que no ven interés en el gobierno provincial de llamar a discutir paritarias.

“El inicio de clases depende de la reunión prevista para el 2 de febrero”, advirtió Roberto Mercado, secretario general del gremio UDA La Rioja, refiriéndose a la reunión que mantendrán los gobernadores con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio a fin de tratar varios temas de agenda.

En este caso dijo que la negociación de la nueva paritaria tiene que tener un piso del 30% para este 2017. Insistió que debe haber una “reactivación de la paritaria nacional debido a la pérdida del poder adquisitivo”.

Al respecto recordó que en el mes de febrero de 2016 acordaron una paritaria del 30% cuando la inflación anual fue del 45%.

En el plano local dijo tener “buen diálogo con el ministro de Educación, Juan Luna, siempre y cuando de plata no hablemos”.

Comentá la nota